Cómo decorar tu terraza para disfrutarla al máximo

A todos nos encanta el buen tiempo. No hay nada como un día soleado que nos permita poder salir a nuestra terraza a tomar el sol, disfrutar de un café con amigos o disfrutar de una comida en familia. El mes de marzo es un mes ideal para decorar tu terraza. Con la entrada de la primavera a la vuelta de la esquina, es el momento de decorarla como es debido y pasar mucho más tiempo en ella. En el artículo de hoy vamos a aprender a decorar una terraza para disfrutarla al máximo en estos próximos meses. ¡Comencemos!

A la hora de decorar tu terraza hay que recordar que el mobiliario que coloques en ella debe estar destinados a su uso en exterior. Los muebles de jardín están fabricados con materiales especialmente pensados para exterior, lo que les otorga una mayor resistencia frente a distintas condiciones climáticas.

Además, tienes que tener en cuenta que estos muebles que coloques deben ser igual de resistentes que funcionales y fáciles de limpiar.

Cómo decorar tu terraza

Divídela en zonas

Los que contéis con una pequeña terraza exterior posiblemente os haya hecho bastante gracia este primer punto. Aunque este primer paso no vaya dirigido especialmente a ti, no dejes de leer porque te interesará.

decorar-terraza-exterior

Lo cierto es que, si tienes la suerte de contar con una terraza grande, lo ideal es dividirla en varias zonas.

Por una parte, puedes optar por crear una zona con muebles de palets, especialmente dedicada para tomar un café o conversar con amigos o familiares. Por otro lado, puedes colocar una mesa de comedor exterior para disfrutar de una buena comida al aire libre. Por último, deja una zona del jardín para que los más pequeños de la casa puedan también disfrutar tranquilamente de la terraza.

Suena bien, ¿no? 

Pero, ¿qué ocurre si no dispongo de todo ese espacio en mi terraza? 

La respuesta correcta es que tendrás que elegir qué funcionalidad quieres darle a tu terraza. ¿Quieres usar ese espacio para descansar tomándote un café o un té mientras pasas la tarde con alguien? ¿Prefieres usar ese espacio para invitar a comer a tu familia los domingos y poder hacerlo en el exterior?

Si cuentas con poco espacio, lo ideal es pensar qué uso vas a darle a esa zona.

Una vez decidido, pasamos al siguiente punto.

Añade mobiliario

Una vez tengas decidido como organizar el espacio en tu terraza, necesitarás añadir algo de mobiliario. Este punto está muy relacionado con el punto anterior.

Dependiendo de las medidas de tu terraza y de la funcionalidad que quieras otorgarle, tendrás que optar por añadir unos muebles u otros.

Para terrazas pequeñas existen muchas opciones.

Por un lado, colocar un sofá de palet puede ser una buena opción si decides que el espacio de la terraza lo vas a usar como una zona donde relajarse, leer o pasar el tiempo conversando con familiares o amigos.

Cómo decorar tu terraza para disfrutarla al máximo

También puedes colocar una mesa de café y un par de sillas. Si son plegables, mucho mejor. De esta forma, si vives junto a tu pareja, podréis tener un espacio exterior donde desayunar o tomar algo.

Otra opción es utilizar ese espacio para tomar el sol de vez en cuando. Para ello, podrás colocar una tumbona plegable o un puff para disfrutar de un momento tranquilo al aire libre.

Si, por el contrario, cuentas con una terraza grande, puedes coger todas estas ideas para espacios exteriores pequeños y aplicarlas a la división de zonas de la terraza que apuntábamos en el punto anterior.

Agrega iluminación

Contar con iluminación en la terraza es imprescindible para poder disfrutarla a cualquier hora del día.

El tipo de iluminación que uses dependerá de la funcionalidad de tu terraza. Aunque desde Fiaka te recomendamos usar dos tipos de iluminación: una iluminación principal y otra ambiental.

iluminacion-terrazas

La iluminación principal iría dedicada a aquellas zonas donde se necesita una mayor cantidad de luz, como espacios reservados para cenar.

La iluminación ambiental se utilizaría en aquellas terrazas o zonas de la misma que estén especialmente pensadas para relajarse.

Aunque, como hemos dicho, lo ideal, por pequeña que sea tu terraza, sería colocar ambas. De esta manera puedes usar una u otra dependiendo del tipo de luz que necesites en ese momento.

Cuanto más verde, mejor

Colocar plantas en tu terraza te ofrece un inmenso abanico de posibilidades a la hora de decorar tu terraza y convertirla en un lugar del que no querrás separarte.

decorar-terraza-plantas

Puedes combinar colores, tamaños y tipos de plantas para crear un espacio verdaderamente acogedor. Además, puedes colocarlas en el suelo, en la pared o en estanterías dedicadas a ellas, por lo que necesitarás escoger la forma que mejor te permita distribuirlas.

Estos son solo algunos consejos básicos sobre cómo decorar tu terraza para disfrutarla al máximo. Si te ha gustado, dale al corazoncito y déjanos un comentario justo debajo del artículo.

 

Logo