Las terrazas son un valor añadido para todos aquellos restaurantes que cuentan con una, y como todo hostelero, vas a necesitar sacar el mayor provecho a la de tu negocio durante los meses de mayo a septiembre. Aunque aún queda tiempo, desde Fiaka queremos dejarte una serie de consejos para que consigas atraer clientes a tu restaurante esta temporada gracias a tu terraza.
La terraza: punto de partida para atraer clientes a tu restaurante
Si deseas sacar provecho a la terraza de tu restaurante es necesario que cumpla con unos determinados factores como son: la disposición de los muebles, la decoración y el ambiente creado en el exterior del local. El objetivo debe ser que los clientes vean la terraza de tu local como un atractivo para visitar tu restaurante. Una vez que el cliente entre por la puerta, necesitarás que tenga una experiencia cómoda, agradable e inolvidable. Solo así podrás ganarte su confianza y esperar a que pase a ser un cliente habitual de tu restaurante tanto en verano como en invierno.
¿Cómo consigo que el cliente se sienta atraído por la terraza de mi restaurante? Te lo mostramos.
Adáptala al espacio disponible
Sabemos que muchos restaurantes no cuentan con grandes espacios para colocar sus terrazas, pero el espacio no es un problema. El tamaño de la terraza no tiene por qué influir en la experiencia del consumidor. Simplemente trata de adaptarte al espacio del que dispones y pensar siempre en la experiencia del consumidor. No trates sacar el mayor número de mesas posibles. A veces esto es contraproducente y afecta notablemente a la comodidad de los clientes. A ninguna pareja les agrada comer en un lugar dónde las mesas y las sillas de la terraza están demasiado juntas unas de otras.
Usa muebles de calidad
Con muebles de calidad nos referimos a muebles adaptados tanto al tamaño de tu terraza como al propio exterior del local. La mejor opción en estos casos es contar con muebles a medida, diseñados especialmente para tu restaurante con los materiales adecuados para que aguanten a diversas condiciones climatológicas. Que los materiales con los que están confeccionadas estén preparados para no deteriorarse en caso de lluvia o humedad o no pierdan color al estar expuestas a los rayos solares. Las más adecuadas para estos casos son las sillas de madera de exterior, las sillas de plástico y las de mimbre o bambú.
El menú en la puerta puede ser un acierto
Colocar la carta en un stand en la terraza es un reclamo atraer clientes a tu restaurante. Existen clientes que entran directamente a un restaurante y después juzgan la experiencia que han tenido en él. Muchos otros necesitan tener una información previa antes de probar la experiencia. Pensar en estos últimos puede hacer que se declinen por tu restaurante o por el de la competencia.
Cuenta con una adecuada protección
Es fundamental que cuentes con zonas de sol y sombra. Depende de los meses en los que nos encontremos, los clientes tendrán preferencia por una u otras. Por ejemplo, a todos nos gusta comer en una terraza en verano, pero si no disponemos de sombrillas o toldos que nos protejan del sol optaremos por irnos a otro sitio o, en el mejor de los casos para el hostelero, comer dentro del restaurante. A finales de abril o en el mes de mayo, sin embargo, necesitaremos de ese sol para lograr estar a gusto fuera.
Divide el espacio en cómodas zonas
Es muy importante que crees espacios libres por los que puedan pasar tanto clientes como el personal de tu restaurante. El servicio forma parte de la experiencia del cliente y debes cuidar que los camareros puedan circular entre las mesas de los clientes sin llegar a molestarles.
Haz tu terraza lo más “instagrameable” posible
En estos tiempos que corren es importante que te subas al carro de las redes sociales. Instagram o Facebook, entre otras, ayudan a dar a conocer tu restaurante a una gran cantidad de personas. Subir fotos de la terraza o de los platos de tu restaurante hará que una gran cantidad de personas las vean, las compartan entre sus amigos y les pique el gusanillo de comer allí. De igual manera, muchos de tus clientes querrán hacerse fotos allí, lo que hará que la terraza de tu restaurante pueda ser vista por todos sus seguidores.