Aprovecha la terraza de tu local en otoño 

Con la pandemia del coronavirus las terrazas se han vuelto imprescindibles para cualquier restaurante. Si bien es cierto que los clientes hoy en día pueden estar dentro del local siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad, las autoridades sanitarias recomiendan permanecer al aire libre siempre que se pueda. Por este motivo, muchos restaurantes, bares o pubs van a tener que adaptarlas de cara al otoño si desean seguir recibiendo clientes. En el artículo de hoy queremos dar algunos trucos para adaptar la terraza de tu local al otoño. Coge papel y boli y toma nota de estos consejos.

Medidas para adaptar la terraza de tu local al otoño

adaptar-terraza-otoño

Como hostelero habrás notado que la afluencia de clientes de tu restaurante ha disminuido drásticamente con respecto al verano pasado. Todo parece indicar que vamos a seguir así durante un tiempo y no va a quedar otro remedio que adaptarse a lo que viene.

El adaptar la terraza de tu local al otoño no va a hacer milagros, pero sí que puede hacer que tus clientes sigan visitando tu restaurante por el simple hecho de estar al aire libre y sentirse más seguros que si estuviesen comiendo dentro del local.

El frío está a la vuelta de la esquina y tendrás que lidiar con él para que tus clientes se encuentren a gusto en el exterior del local.

¿Cómo adaptar la terraza de tu local al otoño?

terraza-otoño

Aquí van algunos trucos que puedes llevar a cabo para acondicionar la zona exterior de tu restaurante, bar o pub para que tus clientes puedan seguir acudiendo a él:

Conocer a tus clientes

Es fundamental conocer qué tipo de personas acuden a tu negocio. ¿Qué rango de edad tienen tus clientes? ¿Acuden en pareja, en familia o con grupos de amigos? Dependiendo del tipo de cliente que acuda a tu restaurante deberás acondicionar la terraza de una manera u otra, así que lo primero sería identificar al “cliente tipo”.

¿Colorar sombrillas, toldos o cerrar la terraza por completo?

Una de las mejores opciones de cara a este otoño es optar por cerrar la terraza. Cuando hablamos de cerrar la terraza nos referimos a techarla y colocar ventanas que permanezcan la mayor parte del tiempo abiertas para que el aire pueda circular en todo momento.

Esta es una magnífica opción, pero es la que posiblemente tenga un mayor coste. Además de ser también la que menos cumple en concepto de terraza, puesto que se estaría cerrando completamente esa zona del local y no se podría volver a desmontar.

Algunos locales optan por colocar cerramientos desmontables, muy fáciles de retirar y de colocar dependiendo de la temperatura exterior. Así podrás proteger a tus clientes del frío o de la lluvia cuando haga mal tiempo.

Dentro de este grupo podemos encontrar las pérgolas, muy fáciles de mover y que consiguen transformar tu local en una zona ideal para el otoño o el invierno en poco tiempo.

Elegir el tipo de suelo

Dependiendo de cómo optes por cerrar tu terraza necesitarás colocar un tipo de suelo que permita que tus clientes puedan moverse de manera cómoda y segura por el restaurante incluso en días de lluvia.

Piensa además que este tipo de suelo debe ser fácil de limpiar en todo momento. No hagas que tus empleados pierdan mucho tiempo en su mantenimiento.

Usar el mobiliario correcto

Independientemente de si decides optar por un sistema de toldos desmontables o cerrar la terraza por completo, necesitarás hacerte con mobiliario para restaurantes que cumplan una serie de características que les permitan ser resistentes a diferentes condiciones climatológicas.

Para ello, es imprescindible contar con mobiliario exterior. Muebles que, además de ser resistentes, vistan tu terraza en otoño. Muebles con los que consigas reflejar una sensación de bienestar y calidez en la que tus clientes se encuentren lo más cómodos posible.

Dependiendo del tipo de negocio y del tipo de clientes tendrás que optar por muebles con características distintas.

Si se trata de un local de copas, puede ser una buena opción por optar por bancadas o puffs.  Cualquiera de las dos opciones funcionan especialmente bien entre un público joven.

Acuérdate de mantener la distancia de seguridad entre mesas. 

Es posible que quieras colocar el mayor número de mesas https://www.fiaka.es/mesas-para-restaurantes en tu terraza para atraer al mayor número de clientes posibles, pero te avisamos de que puede ser contraproducente.

La sensibilidad de los clientes en este periodo de pandemia es muy alta, por lo que muchos pueden optar por no entrar a un restaurante si observan que no se cumplen las medidas de seguridad en cuanto a la distancia entre mesas.

En algunos locales han optado por colocar paneles de metacrilato que separan las mesas de los comensales, una medida que viene a reforzar la imagen de seguridad del restaurante y que posiblemente consiga atraer algunos que otros clientes.

Iluminación y decoración

No debes olvidarte de que la terraza de tu local cumple la misma función que el comedor, por lo que deberás prestar atención también a dos aspectos esenciales, como son la iluminación y la decoración.

La terraza debe ser un espacio agradable donde el cliente se sienta lo más a gusto posible. La iluminación y la forma en la que está decorado el local juegan un papel fundamental en este aspecto, ya que se encargan de crear ambientes y espacios cálidos e íntimos.

Es necesario saber comunicar cómo es tu negocio a tus clientes, y esto puedes conseguirlo a través de la decoración. Así que toma nota y no los dejes de lado.

Si tienes alguna consulta acerca de cómo sacar provecho de tu terraza en otoño, ¡Nosotros te ayudamos! 

Logo