7 Tipos de bares con los que inspirarte

Nada como el calor del amor en un bar, expresaba Gabinete Caligari en una de sus canciones más castizas que todavía andan sonando en muchas listas de Spotify. Y es que España es un país de bares, a pesar de este último año en el que la hostelería se ha sentido tan maltratada por las restricciones sufridas a causa de la pandemia.

Todos tenemos nuestro favorito.

Ese bar en el que nos movemos como si estuviéramos en el salón de casa o en el que ni siquiera necesitas pedirle la bebida al camarero porque ya la está preparando en la barra en cuanto te ve entrar por la puerta.

Bares hay muchos, pero cada uno puede organizarse dentro de una tipología específica dependiendo de su estilo y oferta gastronómica. Desde Fiaka queremos recopilar algunos de los diferentes tipos de bares más habituales que puedes encontrar en España, sus características y qué los hace diferentes.

¿Qué tipos de bares hay?

A continuación, vamos a conocer una lista con 7 tipos de bares comunes. Estamos seguros de que tu bar favorito podría incluirse en alguno de estos grupos.

Descúbrelos.

Bar tradicional o de tapas

Los bares tradicionales son aquellos que cuentan con una gastronomía típica de la zona y con un estilo de decoración rústico.

bar-tradicional

Destacan por servir tapas de comida tradicional española en una gran barra central con taburetes altos, donde los clientes pueden consumir algo rápido.

Además de la barra, suele contar con mesas altas y sillas donde ofrecen a los clientes un servicio de comida y cena más elaborada tanto en su interior como en la terraza.

Lounge bar

El lounge bar es un concepto de ocio nocturno en el que la música, la estética y la variedad de cócteles son los protagonistas.

lounge-bar

Un lugar exclusivo que nos invita a desconectar de la semana en cualquiera de sus sofás y una opción diferente para tomar un cóctel junto con tus compañeros y compañeras de oficina después del trabajo.

Pub irlandés

Los pubs irlandeses son locales que llaman la atención por su sobriedad y la oscuridad de sus decorados en madera y con una iluminación tenue. Estos locales destacan principalmente por la gran cantidad de variedades de cerveza disponibles.

pub-irlandes

Además de las distintas variedades de cerveza disponibles, estos locales ofrecen platos típicos irlandeses, como el famoso “Bangers and Mash” (Puré y salchichas) o los Shepherd’s Pie (pastel de cordero).

Bares de deportes

Los bares de temáticas deportivas destacan por tener todas las paredes del local cubiertas con televisores gigantes de pantalla plana para ver cualquier tipo de acontecimiento deportivo. Suelen servir aperitivos y comida rápida y tienen una buena variedad de marcas de cerveza.

bar-deportivo

Son locales normalmente decorados con una temática futbolera, donde podrás encontrar todo tipo de asientos en los que colocarse. Suele tener una organización a base de sillas, taburetes, sofás o bancadas, distribuidas por todo el local para que los clientes elijan su lugar favorito donde ver el partido. Eso sí, tendrás que llegar al local 15 minutos antes del pitido inicial si pretendes hacerte con un buen sitio.

Bar de hotel

Los bares de hoteles acogen anualmente a huéspedes de cualquier parte del mundo. No suelen disponer de muchas opciones gastronómicas, pero sí que tienen un gran inventario de bebidas disponibles para todo tipo de clientes.

7 Tipos de bares con los que inspirarte

Suelen estar decorados bajo un estilo minimalista en cuanto a diseño y estilo, donde predominan colores oscuros e iluminación ambiente. Al tratarse de bares muy acogedores, tienden a estar frecuentados, no solo por huéspedes del hotel, sino por clientes locales.

Bar americano

Los bares con estilo americano cuentan con una estética muy particular que imita los famosos “diners” de los años 50.

bar-americano

Suelen ser locales pequeños que cuentan con taburetes altos junto a la barra y una gran cantidad de bancadas pegadas unas con otras que destacan por sus colores rojos y blancos.

Bar de copas

Los bares de copas, como su propio nombre indica, son locales de ocio nocturno especializados en coctelería donde los clientes se reúnen con amigos para pasar buena parte de la noche. Suelen destacar por ofrecer todo tipo de cócteles de bebidas alcohólicas y no alcohólicas procedentes de cualquier parte del mundo, por lo que la oferta de bebidas es bastante extensa.

bar-copas

Estos locales reúnen las características de las discotecas, aunque suelen ser mucho más pequeños que estas. Al igual que en las discotecas, en los bares de copas podrás encontrar diferentes zonas dependiendo de las necesidades de sus clientes.

 

 

Logo