Un toque exótico con la cama balinesa

Con la llegada del buen tiempo locales y hoteles preparan la apertura de sus terrazas de verano y piscinas. Toca desempolvar el mobiliario de exterior para ‘vestir’ los espacios al aire libre y, a ser posible, renovar su ‘look’ o darle un aire nuevo, cosa que aconsejamos en la medida de las posibilidades. Sorprender al cliente con el gusto por los pequeños detalles, así como con una decoración cuidada siempre es una buena fórmula para subrayar la diferencia del negocio en cuestión. En esta línea, os hablamos de una pieza única para dar un toque exótico a los espacios exteriores, consiguiendo que dejen huella por su singular belleza: la cama balinesa.

cama balinesa fiaka Ambient
Cama balinesa Fiaka Ambient.

Este mueble con encanto triunfa en el diseño de ambientes chill out, creados 100% para el ocio asociado al relax. Su confortable colchón, colocado sobre una firme estructura de madera, resulta ideal para disfrutar cómodamente de buena música y mejor compañía, ya sea sentado o tumbado. Además, los modelos con dosel y sutiles cortinas de lino aportan un plus de intimidad y belleza, transformándose en ‘sombrillas’ de excepción. De ahí que se conviertan en las reinas de las terrazas de verano y locales a pie de playa, dando un aire elegante y glamuroso.

cama balinesa fiaka ambient hotel gallery
Camas balinesas sin dosel confeccionadas por Fiaka Ambient para la cadena Gallery Hoteles.

Como os hemos comentado en alguna ocasión, este icono chill out también suele ser pieza por antonomasia en lounge bar, locales de estilo mediterráneo o ibicencos (no por casualidad en los países anglosajones las conocen como chill out beds o lounge beds). En la decoración de hoteles -fundamentalmente en las piscinas, jardines y terrazas- también pisan fuerte por su particular encanto oriental, que aporta un toque étnico muy chic.

camas balinesas
Vía Vogue
camas balinesas
Vía El Jardin de Noah
camas balinesas
Vía Estiloydeco.

Una cama balinesa para cada espacio

Existen distintos modelos de camas balinesas adaptados a las características del espacio. En nuestro catálogo podéis encontrar desde los circulares, que permiten cualquier posición y orientación, a los modulares, estupendos para espacios de talla XS. Por su versatilidad, esta pieza es muy atractiva para los amantes de la originalidad y los cambios en la decoración, ya que posibilita la configuración de distintas formas, en función de las necesidades.

Cama balinesa modular
Cama balinesa modular Fiaka Ambient

Para lugares abiertos y amplios, lo mejor es optar por camas balinesas con dosel, ya sea con estructura de madera o blanca, o balinesas de dos cuerpos. Si buscáis la pareja perfecta para estos modelos echadle un vistazo a las mesas balinesas, con las que comparten línea de diseño.

camas balinesas Fiaka Ambient
Cama balinesa de Fiaka Ambient.
camas balinesas
Vía Posada del Agua
camas balinesas
Vía Facilisimo

Cómo combinar la cama balinesa

Aunque por su encanto, la cama balinesa se basta para que un espacio resulte especialmente atractivo, no está de más combinarla con complementos que aumenten su confort y belleza, como cojines y cortinas. Mesitas auxiliares y puff (tanto rígidos como soft) son, asimismo, estupendos compañeros de viaje para esta pieza.

camas balinesas
Vía Deco Estilo
camas balinesas
Vía Barceló Canarias

Dado que las camas balinesas no suelen pasar desapercibidas -de hecho son objetivo de miradas-, aconsejamos colocar varias para evitar que, precisamente por su protagonismo, acaparen toda la atención, restando intimidad a quienes la usan. Un entorno con frondosas plantas y flores es recomendable para resaltar su exotismo. El contexto  paradisíaco de una playa se convierte, de igual forma, en escenario sin igual. De ahí que con frecuencia sean arena y costa las compañeras de excepción de las camas balinesas.

camas balinesas
Vía Decorablog
Logo