Un toque chill out en interiores

Aunque el estilo chill out se utiliza fundamentalmente en la decoración de exteriores, sobre todo de terrazas y jardines, muchos locales y hoteles apuestan por interiores con esta estética o la vertiente lounge, muy similar, para elevar a la máxima potencia la sensación de comodidad. También en el hogar el estilo chill out sirve, cada vez más, de inspiración para la decoración de interiores. Para ayudaros a dar un toque chill out a vuestra casa os mostramos en este post unos prácticos deco tips con los que será fácil multiplicar el confort.

Vía Home DecorGasm!

1. La belleza de la sencillez en el mobiliario

El mobiliario chill out suele ser bajo y de formas sencillas, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones. Os recomendamos utilizar mesitas bajas o a ras del suelo combinadas con sofás y sillones minimalistas, de líneas suaves e igualmente no muy altos. En nuestro catálogo disponemos de una amplia gama.

Está de moda, quizás por la tendencia a reciclar y reutilizar, la creación de sillones y sofás de obra o con palés. Para diseñarlos os vendrán muy bien colchonetas y tapicerías a medida.

Interiores chill out
Vía Estilo Escandinavo

Uno de los muebles que, por antonomasia, caracterizan la estética chill out son los puff. Ya sean rígidos o soft -de formas cuadradas o redondas- o de talla XL. Agrupados o colocados  individualmente a un lado, para dar armonía o romperla con un toque desenfadado, los puff siempre dan ese toque singular a las viviendas y maximizan la sensación de confort con un aire desinhibido.

Vía Decoholic
Vía chic and deco
Vía Decoratrix

Si, además, por su amplitud, el espacio lo permite, los puff camas y divanes confieren un aire glamuroso aunque, al mismo tiempo, desenfadado -en función del modelo y los complementos con los que se combinen- consiguiendo que los espacios sean mucho más acogedores.

2. Colchonetas a medida

Si optamos por sofás de obra o confeccionado con palés, como hemos comentado antes, necesitaremos para su diseño colchonetas y colchones personalizados con medidas y grosor adaptados al modelo en cuestión, así como una tapicería adecuada. En Fiaka Ambient estamos especializados diseños personalizados y a medida para que el interior de vuestra casa o local se adapte a lo que habíais soñado.

Interiores chill out
Vía Casa Viva
Interiores chill out
Vía Decoration Living

Por otra parte, en ocasiones se puede, incluso, prescindir de la estructura y utilizar simplemente una colchoneta o colchón combinado con cojines para crear un cómodo y bonito rincón chill out.

4. La importancia de los complementos textiles

Toque chill out en interiores
Vía Estilo Escandinavo

Los cojines y almohadones, ya sea sobre el sofá, o en el suelo, tienen gran peso en la estética chill out, ya que invitan al descanso y potencian la comodidad de los espacios, algo que define este estilo. Podemos combinarlos de distintos tamaños y con colores complementarios -ya sean lisos o estampados- para dar un toque de color y cierto aire divertido.

Vía decordemon
Vía Estilo Escandinavo

Los visillos y alfombras -lisos, estampados, con rallas o figuras geométricas (éstas últimas están muy de moda este año)- nos permitirán hacer mucho más acogedor del espacio multiplicando, igualmente, su belleza y fescura.

3. Iluminación íntima

Os recomendamos el uso de velas, que crean ese ambiente íntimo característico del estilo chill out. También se pueden utilizar faroles, lámparas que difuminen la luz y permitan graduar su intensidad o luces led ambientales. La idea es usar una luz suave y tenue que invite a relajarse.

Vía Chic and Deco

5. Materiales

Los materiales que evoquen la naturaleza, como la madera, la piedra o el bambú, son característicos del estilo chill out en interiores, por lo que es aconsejable su uso en la ornamentación.

Logo