Un aire chill out & lounge en la piscina

Si algo apetece con el buen tiempo es darse un ‘chapuzón’ en la piscina, protagonista indiscutible de terrazas y jardines en la época estival. Este refrescante oasis suele resaltar la belleza de los exteriores, convirtiéndose en foco de atención en los espacios al aire libre, así como en la zona de ocio veraniego por excelencia. Si buscáis maximizar su encanto y sentido práctico toca sumergirse de lleno en la decoración de piscinas. En este post os proponemos darle un relajante toque chill out & lounge para elevar a la máxima potencia su comodidad, subrayando su singularidad y elegancia de forma paralela.

muebles chill out para piscinas
Vía Scottsdale Real Estate By Sylvie Calder

Como bien sabéis, ambos estilos buscan crear ambientes que transmitan paz, prestando especial cuidado al confort. Se trata de prohibir la entrada al estrés, de modo que el relax protagonice los alrededores del espacio acuático. Para conseguirlo, os resumimos algunos consejos:

Muebles chill out para piscinas

El primer paso para dar un aire chill out a la piscina pasa por elegir sus muebles. Este estilo utiliza mobiliario bajo, como mesitas a ras de suelo y puff de distintos estilos. Os enumeramos algunas piezas especialmente diseñadas para esta estética con las que podéis dar carácter a la piscina.

decoración de piscinas chill out
Vía Kaanabelize

Camas balinesas

Para dar un toque exótico a la piscina, nada mejor que la cama balinesa, una pieza de singular belleza convertida en todo un icono de la decoración de terrazas chill out. Los modelos de camas balinesas con dosel, complementados con gaseosas cortinas, consiguen subrayar la personalidad de la piscina.

cama balinesa con dosel
Cama balinesa de Fiaka Ambient.
camas balinesas sin dosel
Vía Aluxury Travel Blog

También la cama balinesa circular, combinada con sombrillas, resulta ideal para resaltar el encanto de espacios acuáticos espaciosos, potenciando sus líneas curvas. En función del diseño de la piscina, hay quien opta por camas balinesas sin dosel a modo de tumbonas de excepción, acompañadas o no con toldos o sombrillas.

camas balinesas circulares
Vía Wallpaper

Tumbonas con estilo

Las tumbonas cumplen una función práctica en cualquier piscina, pero también estética. Existen numerosos modelos en el mercado. En Fiaka Ambient hemos optado por diseños chill out que combinan elegancia y un punto chic con la comodidad de los puff.

decoración de piscinas
Vía Adelto

Sillas de diseño

Determinadas sillas se han convertido en un icono en exteriores. Es el caso de las sillas Butterfly o BKF, un asiento de culto ideal para dar un toque lounge a las piscinas.

decoración de piscinas lounge
Vía Homedsgn

Piezas recicladas

Podéis aprovechar el peso del reciclaje en la decoración para ‘vestir’ la piscina con sofás de palets de estilo chill out asientos de obra o madera. Para su diseño necesitaréis colchonetas a medida con tejidos aptos para exteriores que resistan la humedad de los entornos acuáticos, así como el calor propio de los meses de verano, sin perder su calidad o color.

decoración de piscinas
Asiento de obra. Vía Diseño y Arquitectura

Complementos y materiales de evocación natural

Los estilos chill out & lounge emplean materiales de evocación natural -madera, bambú, rattan, etc.- además de complementos textiles como cojines, almohadones y visillos para crear ambientes acogedores, inspirados en la naturaleza para transmitir su armonía. En el caso de las piscinas, lo mejor es optar por cojines especialmente diseñados para exterior o puff gigantes como el Marina que resistan los roces con el suelo y sean de fácil limpieza.

Decoración de piscinas
Vía Diseño y Arquitectura
camas balinesas
Vía Decoración Facilisimo
decoración de piscinas
Vía Decoacion Facilisimo

Iluminación suave

La iluminación es muy importante para la estética chill out, que se vale de luces suaves y tenues para crear un ambiente íntimo que invite a relajarse cómodamente. Para conseguir este efecto en la decoración de la piscina podéis utilizar velas, leds que difuminen la luz y permitan graduar su intensidad, faroles o farolillos.

decoración de piscinas
Vía M. Mondrian Hotel
Logo