Aunque no lo parezca los textiles tiene un papel muy importante a la hora de dar el toque final a la decoración de nuestra casa. Aportan color, trama y textura según nuestras necesidades.
Consideramos esta, una parte fundamental de la decoración así que toma nota de las claves para conseguir el efecto deseado. Las alfombras, cortinas, edredones y cojines terminarán de aportar personalidad al espacio.
Para los más atrevidos
Arriesgar con colores y texturas llamativos puede ser un auténtico acierto. Si lo tuyo es el estilo boho, los tonos saturados y texturas éticas para los textiles es la mejor elección. Lo único que debes tener en cuenta respecto a decorar con este tipo de cojines o cortinas es compensar estos elementos llamativos con otros más suaves.
Los textiles del hogar no se reducen sólo a cojines y también debemos tener en cuenta los tejidos que elegimos para nuestro mobiliario tapizado. Cómo este sofá Chéster de polipiel envejecida.
Para los más clásicos
Lo natural es clásico y tendencia al mismo tiempo, y como tal lo trasladamos hasta los tejidos. Entre estos encontramos el algodón y el lino, que aportan estilo natural al espacio. Los cojines con trama de rayas de colores serán un completo acierto si tu sofá es liso. Juega también con las formas, cómo nuestros cojines rulo de Fiaka.es disponible en varios tejidos y colores.
Para los que siguen las tendencias
Las telas lisas se mezclan con estampados llenos de color y carácter. Los geométricos adoptados del estilo nórdico están muy presentes. Igual que los motivos de tipo natural o tropical, como hojas, flores y animales. Aunque puedes mezclar texturas intenta mantener la misma paleta de colores para sofá y cojines.