Top 10 sillas y sofás de diseño famosos en el cine

¿Buscas darle un toque diferente a la decoración de tu negocio? En este post hemos hecho un recopilatorio de 10 sillas y sofás de diseño que son famosas por aparecer en películas de cine y que son ideales para dar un toque diferente a la decoración  de tu negocio o de tu hogar.

Mientras los actores y directores se llevan toda la gloria por su trabajo, a menudo nos solemos olvidar de los elementos que hay detrás de cada rodaje. Por este motivo, en Fiaka queremos reivindicar el valor que merece el diseño de decorados en el cine y hemos creado una lista con el top 10 de sillas y sofás de cine que pueden ser inspiradoras a la hora de la decoración de tu negocio. ¡Vamos allá!

Top 10 de sillas y sofás de diseño que aparecen en el cine

Sillas famosas del cine

Silla inspirada en «Men In Black»

sillas y sofás de diseñoLa silla inspirada en Men in Black tiene un diseño danés clásico, cómodo y funcional. Es, sin dudarlo, una magnífica opción que entraría directa en el top 10 de sillas, sillones y sofás de diseño que pueden ser ideales para decorar un negocio, una oficina, o incluso, para tu hogar.

Creada a finales de los años 50, esta silla esta fabricada por un armazón de madera de abedul recubierta de unas almohadillas de espuma y tela. Esta silla con forma de huevo es ideal para la recepción de un hotel o para espacios donde se celebran reuniones. Sus pies giratorios permiten girarnos hacia los lados cuando se está sentado. Así, podremos prestar atención a la persona que esté hablando en ambas zonas de la habitación.

Sillas de Star Trek

sillas y sofás de diseñoLa silla de Star Trek fue fabricada con materiales poco usados en mobiliario en esa época. Manipulando el plástico como nunca antes se había visto antes y creando líneas suaves y únicas de modernismo que asociamos fuertemente a muebles de diseño de los años 60. Es una silla ideal para agencias de marketing o de publicidad donde los trabajadores tengan que estar reunidos una parte del tiempo. Su sencillez le otorga modernismo, aún habiendo sido diseñada hace mas de 50 años.

La silla de la Marina de los Estados Unidos de “Votos de Amor”

sillas y sofás de diseño

Rachel McAdams y Channing Tatum protagonizan en esta comedia romántica en la que una pareja se reúnen a pesar de un grave accidente de coche en el que pierden la memoria. Esta silla fabricada en aluminio fue diseñada originalmente para la Marina de Estados Unidos. En la actualidad, se trata de una silla ideal para negocios relacionados con la hostelería y en el que se mezclan estilos antiguos con modernos.

Silla de “American Psycho”

sillas y sofás de diseño

Esta icónica silla fue diseñada en los años 20 y pronto se convirtió en una pieza muy querida por los amantes del arte decorativo moderno. Se trata de una silla con una estructura de tubo de acero con cojines acolchados y tapizados en cuero. Todas ellas con una inclinación hacia atrás que hacen de ella una silla muy cómoda e ideal para descansar. Es una silla que no pasa de moda y que esencial en nuestro top 10 de sillas y sofás de diseño que aparecen en películas de cine.

Desde zonas de descanso de grandes empresas hasta los hoteles mas lujosos, esta silla es una magnifica opción si lo que se busca es la tranquilidad y la comodidad de nuestros clientes.

Silla BKF o Butterfly

sillas y sofás de diseño

La silla BKF o también conocida como “Butterfly” es una silla de acero y cuero inspirada en las sillas de director de cine. Se trata de una silla diseñada a finales de los años 30 por los arquitectos argentinos Bonet, Kurchan y Ferrari (de ahí su nombre “BKF”). Es una silla de diseño  pensada para que el peso de una persona pueda adoptar varias posiciones y experimentar la sensación de estar sentado en una hamaca. Puede usarse tanto en interiores como en exteriores, siendo la opción perfecta para bares o restaurantes así como terrazas y jardines. Esta silla aperece en diversas películas, entre ellas El gigante de hierro (1999).

En nuestra web podrás encontrar la silla Butterfly BKF en tres tipos de tejidos diferentes, con una amplia gama de colores en cada uno.

Sillas Parisinas de Amelie

sillas y sofás de diseño

La sillas parisinas han aparecido en diversas películas de cine, entre las que destaca la película de Amelie. Es una silla bohemia con mucho encanto e ideal para diferentes estilos decorativos como el vintage parisino, boho, chic o clásico. Aunque parece una silla frágil de bambú, la realidad es que está fabricada en aluminio que ha sido pintado para imitar el bambú. Las sillas parisinas son ideales para decorar para cafeterías y restaurantes con mucho estilo propio donde la terraza sea uno de sus principales atractivos.

Sillas oficinas Luke Cage

sillas y sofás de diseño

Creada en los años 60, este icono del diseño se convirtió en tendencia gracias a su diseño modernista. Es una silla que utiliza alambre de acero para crear una bonita estructura. De estilo moderno, estas sillas ofrecen a tu negocio belleza, comodidad y contemporaneidad.

Sofás y Sillones famosos en el cine

Sillón orejero de Matrix

sillas y sofás de diseño

Muchos recordareis la escena en la que Morfeo le preguntaba a Neo qué pastilla quería tomar. La azul le permitía permanecer en la realidad virtual de Matrix, mientras que la roja lo liberaría de ella y le conduciría al mundo real. Si bien recordarás, Morfeo se sentaba sobre un icónico y sofisticado sillón con un diseño clásico en el mundo del mobiliario. Se trata de un sillón con un estatus de sofisticación. La estructura del sillón está fabricada en madera maciza, recubierta por cuero. Actualmente, podemos encontrarla en negocios modernos donde se ofrece una yuxtaposición de estilos clásicos y modernos.

El sofá con forma de labios de Austin Powers

sillas y sofás de diseño

El sillón con forma de labios fue una creación de Dalí en los años 30, fruto de una serie de pinturas que el artista había realizado inspirándose en la actriz de Hollywood Mae West. El sillón fue diseñado principalmente como decoración, ya que la principal idea no era sentarse en él. A día de hoy ha servido de inspiración para el mobiliario de pubs y discotecas por su diseño desenfrenado.

El sofá-bañera de Audrey Hepburn de “Desayuno con diamantes”

sillas y sofás de diseño

Los decorados de esta película estrenada en los años 60 muestran el estilo de vida neoyorquino. En él observamos una bañera cortada por la mitad que conserva parte de las tuberías y grifería y que se apoya sobre cuatro patas doradas. Para hacerla más cómoda, incorporaba un cojín morado para sentarse sobre él y pequeños cojines de color rosa usados para la comodidad de la espalda.

Y hasta aquí nuestro top 10 de sillas y sofás de diseño que se consideran iconos del cine. Esperamos que os haya servido de ayuda a aquellos que buscáis mobiliario para vuestro negocio y aún no sabéis cual elegir. En Fiaka somos expertos en mobiliario de hostelería y contamos con un equipo de profesionales que podrían hacerte mas fácil la difícil tarea de elegir los muebles para tu negocio. Además diseñamos y fabricamos cualquier tipo de pieza de mobiliario que necesites, de forma totalmente personalizada.

Si necesitas ayuda solo tienes que contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Logo