Toldos y sombrillas bajo el sol

Se acerca el tiempo de las terrazas chill out y al aire libre, empezamos a ver por los blogs de decoración esos looks ibicencos y costeros que tanto nos gustan, y pensamos en los toldos y las sombrillas, que más que necesarias son fundamentales. Precisamente desde Fiaka acabamos de terminar un trabajo especial para La Corrala Real, en Huétor Vega (Granada), un nuevo espacio diseñado para el disfrute del aire puro de este precioso municipio.

¿Qué consejos tenemos que seguir a la hora de comprar toldo para nuestro local o casa? Hoy por hoy nosotros apostamos por la originalidad. Merece la pena invertir un poco más y descartar el típico toldo enrollable que tanto abunda desde hace decenios en bares y terrazas de todo el mundo. A menos que se trate de un material excepcional, especialmente decorado o adaptado a una decoración temática que lo pida, es mejor buscar algo nuevo. No tiene por qué costar más.

En esta terraza chill out de la que os hablamos hemos diseñado un juego de sombras con toldos a modo de hamacas, algo que ya hemos utilizado en otros casos y que es fácil de retirar y de limpiar de un año para otro.

Toldos especiales terraza chill out Fiaka
Toldos en La Corrala Real.
Toldos de Fiaka en La Corrala Real
Varios toldos ordenados en forma triangular.

A la hora de hacer este trabajo hemos tenido en cuenta la ordenación del espacio, la orientación del sol, alturas, etc… Se decidió organizarlo en forma de cuñas, a modo de hamacas gigantes con el logo del local, en un trabajo de encargo de los que más nos gustan…

Más consejos al comprar toldos:

  1. Nada de lona. Es algo engorroso y poco elegante, además de pesadísimo. Como somos expertos en tapicería náutica, en este y otros casos hemos trabajado con una tela especial para velas con filtro de rayos ultravioleta (si os interesa, podéis consultarnos en este enlace).
  2. Color blanco, o color claro que combine con la decoración. Es mucho más fresco que los colores oscuros, claro, además de estar más vinculado con esa esencia de terraza chill out.
  3. No cubrirlo absolutamente todo. Hay que dejar huecos por los que se cuele el sol, para liberar aire y ganar luz. Jugando con diferentes alturas con distintos toldos podemos crear efectos magníficos.
  4. En trabajos como el de La Corrala Real, y si contamos con el espacio suficiente, podrían ser ideales muebles como una cama balinesa o la silla BKF.

A continuación os dejamos algunas fotos sobre formas de ‘asombrar’ (en el doble sentido de crear sombras y sorprender) un espacio.

Toldos de tela náutica, marca Fiaka
Toldo de tela náutica, en Las Cuchis (Marbella), realizado por Fiaka.
carpas toldos en el blog de Fiaka
Carpa con forma original.
sombrillas terraza chill out
Sombrillas cuadradas en una terraza chill out.
Toldos con paneles solares
Techumbre con paneles de energía solar.
Marquesina madera
Marquesina de madera y ramas, estilo rústico, oriental y natural.
Logo