Tendencias en la decoración de terrazas 2013

Aunque el estío aún no ha llegado, muchos locales preparan ya sus terrazas de verano. Otros las han abierto con intención de aprovechar los días de buen tiempo de la estación de las flores. Repasamos algunas de las tendencias que hemos observado en la decoración de terrazas este 2013, al menos, de momento. En líneas generales, este año comparten muchas características con respecto al pasado, aunque con matices, como la incorporación de piezas que imprimen carácter al espacio, convirtiéndolo en un lugar especial y único.

Minimalismo. La máxima de Mies Van Der Roe -menos es más- no solo es tendencia en la decoración en líneas generales. También lo es en la decoración de terrazas, donde se huye de los ambientes cargados y se apuesta por ambientes minimal.

muebles para la decoración de terrazas

Ambientes eclécticos. En cuanto a los estilos de moda, el eclecticismo imperante en la decoración en general empieza a hacerse visible también en los exteriores de los locales. El estilo chill out sigue muy de moda en las terrazas de copas para elevar a la máxima potencia la comodidad de la clientela. Suele combinarse, no obstante, con toques étnicos, rústicos o industriales. También las terrazas lounge, sobre todo en las zonas costeras, marcan tendencia.

Colchonetas a medida
Colchonetas y cojines a medida de Fiaka en Oniris Lounge.
Decoración chill out
Colchonetas y cojines a medida de Fiaka Ambient.

Un punto vintage / retro. Cada vez más locales abogan por dar un toque vintage o retro con alguna pieza que, de algún modo, se transforma en protagonista del espacio. En los últimos meses hemos recibido encargos para diseñar muebles vintage a medida para la decoración de terrazas -como sabéis en Fiaka Ambient estamos especializados en la creación de mobiliario personalizado y a medida. Esperamos poder enseñaros pronto algunas de las piezas exclusivas que hemos diseñado para algunos proyectos.

Parejas que no pasan de moda. Determinadas combinaciones siguen marcando tendencia en la decoración de terrazas. Es el caso del binomio blanco-madera, que en 2012  destacó por su luminosidad y la sensación acogedora que transmite. Este año sigue siendo una pareja triunfadora que siempre ofrece buenos resultados.

Decoración de terrazas
Vía Shelterness
Muebles de estilo chill out Fiaka Ambient en el chiringuito Punta del Rincón.
Chiringuito Punta del Rincón.

Materiales que evocan a la naturaleza. La madera, principalmente sin tratar, la piedra, el bambú, el metal o el cristal, entre otros… se llevan este verano, de modo que la decoración de la terraza se inspire en la naturaleza.

Los clásicos del diseño pisan fuerte. Muebles como las sillas BKF, las Acapulco o los distintos modelos de camas balinesas, con o sin dosel, se han transformado en seña de identidad de muchas terrazas, subrayando así su carácter.

Muebles chill out de Fiaka en Spinosa Boards

Cama balinesa
Cama balinesa. Vía Atrápalo

Reciclaje. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el reciclaje y la filosofía DIY (del inglés ‘Do it yourself’ o ‘Hazlo tu mismo’) es tendencia en la decoración y las terrazas de los locales no son ajenas a esta moda. Por lo mismo, cada vez es más común encontrar elementos reciclados.

Logo