Tendencias en la decoración de 2014

Conocer las tendencias que sigue la decoración este 2014 os puede ayudar a la hora de elegir o renovar el ‘look’ de la casa o local. Si tuviéramos que definir en una palabra lo que está suponiendo 2014 en cuanto al diseño de interiores, diríamos que es el año del eclecticismo. Si bien esta corriente se seguía en 2013, la mezcla de estilos se ha enfatizado dando lugar a ambientes con mucha personalidad. En esta línea, pisan fuerte las estéticas vintage e industrial, así como el uso de piezas recicladas y handmade. Resumimos algunas de las tendencias que están marcando el interiorismo en lo que va de año:

Eclecticismo

La búsqueda de ambientes singulares, con carácter propio, ha acentuado la mezcla de estilos que, ya en 2013, marcaba tendencia. Las estéticas se diluyen y fusionan, al igual que las épocas, para dar lugar a interiores eclécticos con mucha personalidad donde la calidez y la historia del pasado se unen a la modernidad y funcionalidad del presente. Se imponen combinaciones como el escandinavo de evocación rústica, industrial o vintage; los ambientes románticos y bohemios; la mezcla de elementos modernos y antiguos, propia del shabby chic o los clásicos renovados.Tendencias en la decoración de 2014

tendencias decoración 2014
Estilo Shabby Chic. Vía Guía para Decorar

En esta línea, lo étnico cobra protagonismo, principalmente en textiles, pero también en determinadas piezas. Surgen así espacios que mezclan nórdico y étnico (noretnic); ambientes chill out de inspiración marroquí, etc.

tendencias decoracion 2014
Vía Officina Casa
Tendencias decoración 2014
Estilo Noretnic. Vía Paperblog

Vintage, retro & industrial

Los estilos vintage, retro e industrial marcan tendencia este año. Si bien en 2013 se recurría a piezas antiguas y recuperadas, capaces de contar una historia, este año se ha enfatizado esta tendencia. Se apuesta, por otro lado, por mobiliario y electrodomésticos de líneas retro.

Tendencias decoración 2014
Vía Olaimar
Tendencias decoración 2014
Vía Três Studio
Tendencias decoración 2014
Cocina retro. Vía Decorablog

El ladrillo visto, la madera sin tratar, los elementos estructurales a la vista y los muebles de hierro o metal propios de la estética industrial también son recurrentes. El estilo industrial actual huye, sin embargo, del aspecto frío e impersonal propio de las fábricas para hacerse cálido a través del color, principalmente, o con detalles propios de otros estilos.

Tendencias decoración 2014
Salón de estilo industrial

Reciclaje y handmade

Desde hace unos años el reciclaje tiene gran peso en el diseño de interiores, hasta el punto de que ha traspasado el ámbito meramente doméstico para pasar a formar parte de showrooms y escaparates. Las piezas recicladas y handmade contribuyen a subrayar la singularidad de un espacio, convirtiéndolo en un lugar creativo y original, cargado de sorpresas.

tendencias decoracion 2014
Vía Decoactual
tendencias decoracion 2014
Mesas hechas con bobinas de hilo.

Papel pintado y vinilos decorativos

Desde que el papel pintado salió de su larga etapa en el olvido se ha convertido en un fuerte aliado del interiorismo. Sus diseños permiten renovar por completo el aspecto de una estancia, abriendo un amplio abanico de posibilidades. También los vinilos decorativos y elementos gráficos se hacen cada vez más frecuentes con el objetivo de dar un toque distintivo al espacio.

tendencias en la decoración 2014
Vía Aires de Decoración
tendencias decoración 2014
Vinilo decorativo en la pared. Vía Estilo Escandinavo

Geometría

Las figuras geométricas en suelos y paredes (con baldosas o azulejos con motivos hidráulicos, por ejemplo), pero también en mobiliario y textiles siguen marcando tendencia este 2014.

tendencias en la decoracion 2014
Vía I-Decoracion

Espacios y materiales naturales

Los espacios de evocación natural, tanto por las texturas, como por los materiales -piedra, madera, cerámica, cristal, etc.- o sus tonalidades neutras, a base de blanco, tierras y ocres, continúan marcando el diseño de interiores este año.tendencias en la decoración de 2014

Tendencias decoración 2014
Vía Decora tu alma

Colores

En lo que respecta a los colores, los tonos pastel siguen de moda. También se llevan las tonalidades neutras, como el blanco, crema o gris, y los toques dorados para dar un aire elegante. El negro, por su parte, empieza a despuntar en mobiliario y paredes.

Según Pantone el color de 2014 es el Orquídea Radiante, que combina el púrpura y el fucsia. Bruguer, por su parte, apunta al Laguna Particular, un turquesa a medio camino entre el verde y el azul, como color de este año. En Colour Futures 2014 la firma agrupa las cinco paletas cromáticas que marcarán tendencia.

tendencias color 2014
colores de 2014 según bruguer

colores de 2014 según bruguer

colores de 2014 según bruguer

colores de 2014 según bruguer

Logo