Tendencias de decoración exterior para 2021

No hay nada como estar confinados en casa durante meses para buscar nuevas formas de disfrutar de nuestra vivienda. Durante el 2020 y parte del 2021 no ha habido mejor lugar para invertir que en nuestros espacios al aire libre, ya sean pequeños balcones en la ciudad o grandes jardines en el campo.

Durante este último año, las zonas exteriores de casa han servido de oficina, de gimnasio o de espacios donde disfrutar de momento al aire libre.

Por este motivo, muchos han empezado a dar una gran importancia a esas zonas exteriores de casa que antes no se aprovechaban para convertirlas en espacios para pasar un rato tranquilo al aire libre o disfrutar de cenas junto a la familia.

En el artículo de hoy queremos mostrarte algunas tendencias de decoración exterior para este 2021. Toma nota y coge algunas ideas para decorar tus espacios.

6 tendencias de decoración exterior que triunfan en 2021

Acentos tejidos

Hay algo en el mimbre, el ratán, la caña y el yute que nos hace pensar en estar al aire libre. Puede que tenga que ver con la luz, el brillo o la ligereza de su textura.

decoracion-exterior-ratan

 

La incorporación de algunos tejidos coloridos a tu decoración exterior ayuda a crear un contraste visual con los materiales típicos usados en exterior, como el hormigón, la madera o el césped.

Ya sea una alfombra o incluso una mesa auxiliar fabricada con materiales naturales pueden ser una gran elección para dar ese toque natural que puede que tu terraza o jardín esté pidiendo.

Paleta de colores neutros

Los colores neutros, además de ser una de las tendencias de decoración de exteriores para el 2021, son una magnífica opción para decorar cualquier espacio interior.

Muchas de nosotras nos inclinamos por paletas de colores neutros por la tranquilidad que estos transmiten. Son colores tranquilos, naturales y atemporales que además se integran perfectamente en un entorno exterior.

Ni que decir tiene que el color no está completamente prohibido, sino que sirve para generar contraste.

Estos tonos neutros combinan perfectamente con colores más vivos, por lo que puedes combinar mobiliario exterior de color neutro con acentos de colores más vivos para crear ese contraste que tanto gusta en la decoración.

Líneas sencillas

Las líneas sencillas combinan especialmente bien con elementos naturales como el mobiliario de ratán o mimbre. Ambos transmiten limpieza, simplicidad y tranquilidad.

Muebles con aspecto sencillo y funcional como nuestra tumbona Lago o la tumbona Director te ofrecen la posibilidad de descansar al aire libre.

tumbona-lago
Clic en la imagen para más info.

Son dos elementos imprescindibles para descansar o tomar el sol en tu terraza que cuentan con tejidos resistentes al agua y a una larga exposición solar.

Flujo entre habitaciones interiores y exteriores

Combinar la vida interior con la exterior es otra de las tendencias en la decoración de exteriores para este 2021.

fusion-interior-exterior

Crear una fusión entre el salón de casa y la terraza te permite tener una mayor conexión con el exterior, pero está claro que no es una opción que esté al alcance de todos los bolsillos.

Oficina al aire libre

Con la imposición del teletrabajo este último año por culpa de la pandemia, a muchas nos ha surgido la necesidad de adecuar un espacio cómodo de trabajo en casa durante este último año. Y, aunque muchas hemos vuelto a la oficina, algunas empresas han visto que su productividad no ha disminuido en este último año y han continuado con la opción del teletrabajo.

teletrabajo-terraza

Para este 2021, estamos viendo tendencias que se centran en la creación de espacios de trabajo tanto en interior como en exterior. Y es que la opción de hacerlo al aire libre puede ser una magnífica idea.

El mejor consejo a la hora de crear tu espacio de trabajo al aire libre es el de hacerse con sillas cómodas y una buena sombrilla para protegerte del sol en caso de no contar con un espacio a la sombra.

Espacios exteriores funcionales

No es necesario disponer de mucho espacio para conseguir un espacio exterior agradable, sino de aprovechar al máximo los espacios más pequeños, como balcones o pequeños patios.

Algunas zonas que posiblemente estuviesen olvidadas en muchos hogares se están transformando en espacios exteriores totalmente funcionales.

Añadiendo algo de mobiliario exterior sencillo, como una pequeña mesa o sillas, puedes hacer que tu espacio sea mucho más funcional y divertido para pasar el tiempo. Las piezas multifuncionales son muy útiles, como los pufs que pueden sostener bandejas para bebidas, pero que incluso también sirven como asientos adicionales cuando los necesitas.

puffs

Quizá lo más importante al escoger el mobiliario que mejor se adapte a tu espacio exterior sea que los muebles que coloques sean totalmente funcionales, es decir, que independientemente del espacio con el que cuentes, puedas dar varias utilidades a las diferentes piezas con las que cuentes.

 

 

 

 

 

Logo