Sofás para un local chill out & lounge

Cada vez más locales apuestan por una decoración chill out & lounge para sus diseño interior. Esta estética comenzó a utilizarse en terrazas de verano y locales al aire libre, principalmente. Pero desde hace algunos años también pisa fuerte en pubs, cafés y discotecas. ¿Las razones? La decoración chill out está ideada para crear lugares únicos: remansos de paz diseñados para hacer de la comodidad una máxima, dejando sin derecho de admisión el estrés y las prisas propios de la sociedad actual. El tiempo no corre a galope del tic tac, ni hay problemas. Solo relax…

Esta filosofía de base se traduce a nivel práctico en ambientes de singular belleza de los que desaparecen elementos superfluos para dar paso a un confortable mobiliario y detalles hermosos por su sencillez. El interiorismo se diseña, en definitiva, para crear esa ‘mágica burbuja’ donde el tiempo parece no pasar y en la que solo cabe disfrutar del descanso, tomándose una copa en compañía de buena música y amigos.

Mobiliario, materiales, iluminación, colores, textiles y hasta el más mínimo ornamento están elegidos con este propósito. Por este motivo es necesario escoger bien las piezas. Para ayudaros a conseguirlo, en un artículo anterior os hablábamos de mesas para este tipo de interiorismo. En esta ocasión nos centraremos, sin embargo, en una de las columnas vertebrales de esta decoración: sofás y sillones.

Para no extendernos demasiado, dividiremos el artículo en dos entregas. Arrancamos la primera con estos cinco modelos de nuestro catálogo:

1. Cama balinesa

La cama balinesa se ha convertido en un icono de la decoración chill out & lounge: es elegante, muy cómoda y exótica. En terrazas y piscinas se suele apostar por modelos con dosel o la cama circular, mientras que en espacios cerrados es más común sin dosel.

Normalmente se elige para la decoración de locales espaciosos y abiertos. Los pubs y cafés más pequeños apuestan por piezas como la cama  modular, por sus múltiples combinaciones y posibilidades o la de un cuerpo sin dosel.

Decoración de hoteles con cama balinesa
Camas balinesas en la piscina del Hotel Can Pere
decoración de locales chill out
Cama balinesa blanca con dosel de Fiaka.

2. Sofás de obra y sofás de palés

El reciclaje se ha convertido en una tendencia sin parangón en el diseño de interiores. Por esta razón, muchos locales apuestan por incluir mobiliario reciclado en su decoración chill out. En esta línea triunfan los sofás de obras y palés. Para su creación, lo mejor es emplear colchonetas a medida para palés y asientos de obra que encajen a la perfección y eviten que el cliente pueda sentirse incómodo.

Colchonetas a medida
Colchonetas y cojines a medida de Fiaka en Oniris Lounge bar.

3. Diván Sigmund

Los divanes, como hemos comentado en alguna ocasión, son piezas que culturalmente asociamos a la reflexión, así como a ambientes románticos y glamurosos, por su propia historia: la literatura romántica los puso de moda entre 1820 y 1850, cuando se extendieron por tocadores y cafeterías. Y Freud los internacionalizó como el asiento por excelencia del psicoanálisis, como ya os contamos en el artículo sobre decoración con divanes.

Por lo mismo, pubs, cafés y discotecas de estética chill out & lounge que buscan diferenciarse por su decoración optan por esta pieza de gran belleza.

divan chill out
Diván Sigmund

4. Sofás y sillones Cabrera

Los sofás y sillones Cabrera están inspirados en la isla mediterránea de nombre homónimo. Sus líneas rectas y sencillas, además de sofisticadas y llenas de modernidad resultan ideales para la decoración de locales y pubs lounge.

sofá chill out
Sofá y sillones Cabrera

5. Sofás y sillones Rainbow

Estos modelos son ideales para dar un toque elegante, chic y vanguardista al local. Sus líneas suaves y modernas lo convierten en piezas excepcionales para la decoración chill out & lounge. Los pubs amplios suelen combinar los sofás rainbow de dos plazas con los sillones de esta línea (en ambos casos se puede optar por un respaldo más o menos alto).

decoración local chill out
Sillon Rainbow bajo de una plaza.
decoración local chill out
Sofá Rainbow alto de dos plazas.
Logo