Renovar sin obras pisos de alquiler

Encontrar el piso de alquiler con el que habíamos soñado no es tarea fácil. No muchos propietarios recurren a las técnicas de Home Staging para hacer más atractivo el diseño interior de su vivienda. Es más, con frecuencia nos topamos con pisos antiguos que no han conocido reforma,lazarenostudio solerías desgastadas, muy deterioradas e incluso horteras, además de mobiliario que parece extraído de una película de terror. El problema es que, al tratarse de una propiedad ajena, las reformas no siempre son posibles o sencillamente no compensan. En caso de que hayáis encontrado un inmueble con potencial, pero que no termina de convenceros, es posible renovar su ‘look’ sin hacer obras ni gastar mucho. Os resumimos en este post algunos trucos low cost para dar un aire nuevo a vuestro piso de alquiler, de modo que se aproxime al de vuestros sueños.

1. Suelos

Si el suelo de la vivienda parece un ‘puzzle’ porque combina baldosas de distintos tipos en cada estancia, fruto de las reformas de antaño, o resulta demasiado antiestético existen alternativas a las obras. Siempre se puede barajar la opción de colocar sobre su superficie pavimimentos de PVC o de vinilo que imitan la madera con resultados excelentes. Existen variedades muy asequibles que, además, puedes colocar tu mismo. En el mercado también es posible encontrar lamas y losetas autoadhesivas, además de suelos laminados por módicos precios que, igualmente, se pueden instalar personalmente.

En caso de que estas alternativas sobrepasen el presupuesto, queda la alternativa de pulir y abrillantar el suelo o colocar unas bonitas alfombras sobre las zonas más deterioradas.

2. Mobiliario y complementos

Cuando el mobiliario del piso de alquiler está pasado de moda existen alternativas para recuperarlo sin necesidad de ser experto en carpintería. Aconsejamos, entre otras posibilidades, forrar los muebles con vinilos adhesivos, lacarlos o pintarlos.

De esta forma, espacios tan importantes como la cocina pueden cambiar radicalmente, como en este ejemplo contado paso a paso en el blog X4duros.

forrar muebles con vinilos
Muebles de cocina forrados con vinilo. Vía X4duros
Restaurar muebles con pintura
Muebles pintados para renovar el aspecto de la cocina. Vía Casahaus

Si te planteas aprovechar viejos enseres para fabricar tu propio mobiliario, las alternativas son tan amplias como la imaginación. De hecho, con el reciclaje de cajas de madera o los ya clásicos palés, entre otros materiales, puedes diseñar desde tu propio sofá DIY, a originales lámparas handmade o bonitos portavelas que creen un ambiente íntimo. También puedes construir cabeceros con estilo propio que den personalidad a los dormitorios, además de otras creativas piezas y complementos orientadas a dar un ‘look’ distinto a la decoración.

mesas hechas con viejas ventanas
Mesa hecha con viejas ventanas. Vía Amazing Interior Design
reciclaje y decoración
Librería y asiento diseñado con viejas cajas. Vía Decoholic

Existen, asimismo, infinidad de ideas para reciclar exteriores como la terraza o balcón dando una segunda vida a multitud de objetos.

3. Paredes

El papel pintado no solo vuelve a estar de moda, sino que permite cambiar  por completo el estilo de determinada estancia. Los vinilos y murales también os ayudarán a conseguir que el piso de alquiler parezca otro. Por último, siempre queda recurrir a la pintura para renovar a base de color.

renovar look piso de alquiler
Papel pintado para dar un aire distinto a las paredes. Via Guía para Decorar
pintar paredes para cambiar decoración
Pintura para renovar un patio. Vía Preguntale a Sherwin
Logo