Aunque el tamaño de la cocina no siempre lo permite, contar con office, es decir, una zona independiente que sirva como pequeño comedor en su interior, resulta muy práctico y funcional. Evita desplazamientos al salón, con lo que ahorra esfuerzo y trabajo en una sociedad en la que, si algo no sobra, es tiempo. Además, esta ‘zona de oficio’, que originalmente se utilizaba para emplatar la comida antes de servirla, se ha convertido en la actualidad -dado el cambio de hábitos- en uno de los espacios sociales por excelencia del día a día en el hogar. De hecho, no solo se utiliza para desayunos o cenas rápidas. También llega a ser el lugar de encuentro con familiares o amigos, bien porque se aprovecha para el tentempié inicial, bien porque con frecuencia se decide no hacer uso del salón-comedor propiamente dicho.
Existen muchas fórmulas para crear un office en la cocina. La más convencional es aprovechar algún espacio libre para colocar una barra o una mesa (normalmente redonda) con sillas o taburetes, en función del espacio. En este post os ofrecemos, sin embargo, algunas ideas para que el office se transforme en ese rincón de ensueño del que nadie quiere levantarse. Para conseguirlo, apostamos por darle un aire chill out que multiplique la sensación de confort.
Antes de diseñar el office es necesario pensar su ubicación. Aconsejamos aprovechar el espacio libre junto a la ventana, en caso de que lo haya. En este lugar se pueden instalar asientos de madera u obra, lo que nos permitirá adaptar su forma al hueco elegido para aprovechar al máximo el espacio. Para dar el cómodo y relajante toque chill out que buscamos completaremos los asientos con colchonetas a medida y bonitos cojines.
Si resulta imposible aprovechar la ventana, lo mejor es instalar un banco en la pared que quede libre, igualmente combinado con colchonetas y cojines para que no resulte incómodo. Aconsejamos emplear colchonetas a medida -o en su defecto cojines a medida- para evitar que sobresalgan del asiento o no lo completen por quedarse pequeñas, algo que puede resultar antiestético, además de molesto a la hora de descasar.
Una mesa completará este acogedor office al que también podemos añadir algún puff, en lugar de sillas, y una alfombra. Os dejamos algunos ejemplos para que os inspiréis a la hora de diseñar este original ‘comedor’ independiente en la cocina.