Pufs grandes y originales: otro puf es posible

Índice
    Add a header to begin generating the table of contents

    Como marca de muebles chill out, una de nuestras especialidades no podía ser otra que los pufs. Esos muebles blanditos, de formas cambiantes y perfil bajo que sirven para liberar estrés. Una de sus principales virtudes es que los pufs se adaptan a nosotros más que ningún otro mueble, y que nunca tienen el mismo aspecto. Y hay marcas fabricando pufs por todos lados -podéis investigar- pero algo que es fundamental y que nosotros tenemos como prioritario son los materiales -no es lo mismo un tejido que otro, un relleno que otro-. El puf genérico es de formas redondeadas y abundantes, como el clásico puf pera, pero la imaginación y el diseño dan lugar a otras posibilidades. Os vamos a hablar de algunos ejemplos que tenemos disponibles en la web, pero cualquier idea es posible.

    Fiaka XL: pufs grandes, anden o no anden

    El Fiaka XL es un puf tradicional, por llamarlo de alguna forma, llevado a su máxima expresión. Si disponemos de un local grande o queremos ofrecer al que lo vaya a disfrutar comodidad extrema, es ideal. Estamos hablando de un puf pera en el que se pueden sentar sin problemas dos personas. Son 90 centímetros de anchura por 135 de altura, uno de los pufs grandes más abundantes que se pueden encontrar, un auténtico trono real. Realmente irresistible, damos fe.

    Pufs grandes, Fiaka XL
    Fiaka XL, el rey de los pufs grandes.

    Marina infant

    Que el nombre no nos engañe. Está pensado para niños, pero es también uno de los grandes. Pensado como cama infantil, el Marina Infant mide 140 centímetros de ancho y tiene el aspecto de un cojín inmenso. Es de altura baja, perfecto para tumbarse y para jugar sobre él, creando un efecto curioso de forma apilada. En polipiel o en nylon, está diseñado para un roce con el suelo que no le perjudique -si lo queremos para exteriores ya tenemos que hablar de tela náutica o Silvertex-.

    Puf Marina, puf para exteriores
    Donde caben dos puf Marina caben tres.

    Puf Vela: el secreto de la pirámide

    El puf triangular Vela llama mucho la atención por su forma piramidal. Tiene un metro de envergadura y su vértice superior puede dar un toque moderno y estilizado a cualquier habitación o como muebles de hostelería chill out. A pesar de sus puntas, es igual de cómodo que los anteriores, puesto que el relleno de poliestireno expandido hace que se adapte al que se siente (¿veis como son importantes los materiales?). Muy a tener en cuenta si queremos que el puf también sea un elemento decorativo.

    Puf Triangular piramidal
    ¡Puf a toda vela!

    Cojines triangulares que no ruedan

    Hablando de formas triangulares, desde hace unos cuantos  meses estamos encantados con la combinación de cojines triangulares y camas balinesas redondas. ¡Es algo fantástico! Ya sabéis que en la estética moderna están de moda los triángulos, invertidos o no, como toque algo futurista o incluso exótico. Quedan genial.

    Cama Balinesa, cojines triangulares
    Redondo y triangular a la vez, combinación perfecta.

     Mini paros

    Volvemos a los niños. El punto a favor del Mini Paros está en que es un puf con respaldo, que ofrece al pequeño de la casa la posibilidad de leer o jugar cómodo desde su puf. Además, es un puf con una forma que resulta muy divertida y que hasta consigue que se convierta en un juguete en sí mismo, sin perder estilo para una decoración original. Si además jugamos con los colores -a nosotros nos llama el blanco siempre, pero colores hay 16 colores distintos-, podemos crear un ambiente de pufs para niños muy particular.

    Pufs para niños
    Un puf con respaldo, ideal para niños.

     ¿Pufs o tumbonas?

    ¡Las dos cosas! En Fiaka hemos diseñado una serie de pufs que funcionan a modo de tumbona, que casan a la perfección con cualquier terraza chill out o local al aire libre de decoración lounge. Estamos hablando de las tumbonas Duna o Cala, aunque nos vamos a referir en concreto a las tumbonas Bahía, que son las de la imagen y las más grandes, con 180 centímetros de fondo. Imaginaos cómo se ve una puesta de sol en la costa desde estos muebles.

    Tumbonas, muebles chill out
    Una imagen de ensueño a la altura de una tumbona Bahía.

     

    Logo