Puff en la decoración del salón

Pocos muebles resultan tan versátiles como los puffs. Aunque estas piezas son propias de la decoración chill out & lounge, donde se utilizan con frecuencia, se adaptan a cualquier estética. Ya lo contábamos cuando hablamos de que cada estilo tiene su puff.

puff decoracion salon
Vía Etxekodeco
puff decoracion salon
Vía Houzz

Estos asientos -o mesas auxiliares, en función de las necesidades- se convierten en un complemento ideal para ahorrar espacio, dado que ocupan poco y pueden colocarse bajo la mesa, el aparador, alguna estantería colgante, etc. Por su comodidad los puff aportan, además, una atmósfera cálida y acogedora en el diseño de interiores y exteriores. Cualquier estancia gana con su presencia. Es cuestión de elegir el modelo que mejor se adapte a cada espacio y estilo.

puff decoracion salon
Vía Homepins

En esta ocasión nos centramos en el salón, donde los puffs multiplican el efecto de confort al tiempo que aportan un toque diferente. Os mostramos algunos ejemplos de decoración del salón con puffs, una pieza con potencial en esta estancia, donde se puede utilizar como cómodo asiento, original mesita auxiliar o butaca de excepción para ambientar rincones con encanto.

puff decoracion salon
Vía Home decor
puff decoracion salon
Vía El bureau de Lorena
decoracion salon con puff
Vía Anette Willemine

Puff, un cómodo asiento

Los puffs se utilizan con frecuencia como cómodos asientos junto al sofá y las mesitas auxiliares. No solo para ahorrar espacio en salones de talla S. También para hacer más acogedor el living combinándolo con alfombras, por ejemplo. En estos casos se suele recurrir a los puff soft redondos o cuadrados, así como a los puff duros, igualmente cilíndricos o cúbicos. También se emplean los puff arcones, espacio de almacenaje y banco de excepción al mismo tiempo.

puff decoracion salon
Vía El Mueble
puff decoracion salon
Vía Desire to inspire

Existen muchas formas de combinar sofás, mesita y puffs. Hay quien elimina de la ecuación los sillones o butacas convencionales para sustituirlos por distintos modelos de asientos puffs que hagan juego con el sofá y la mesita auxiliar. En estos casos se suelen emplear diseños como el puff XL, el puff Paros o el puff Marina, entre otros.

puff decoracion salon
Vía Sfgirlbybay

Puff, original mesita auxiliar

En más de una ocasión los puff rígidos se suelen utilizar como original mesita auxiliar en el salón. En algunos casos se recurre con este mismo propósito a los puff soft o los puff arcones, aunque con menor frecuencia, dada que su estabilidad es menor para este uso.

decoracion del salón con puff
Vía Casa Diez
puff decoracion salon
Vía Decozilla

Puff, ‘butaca’ para rincones con encanto

Por sus originales diseños, pero también por su confort, determinados sillones puff se convierten en singulares butacas para crear espacios con encanto, por ejemplo, junto a la chimenea. Crear un inspirador rincón de lectura en el salón o un relajante chill out resulta fácil con determinados modelos de puff, como los puff pera o el puff Santorini, entre otros.

decoracion salon con puff
Vía Chic and Deco
puff decoracion salon
Vía Ideas Casas
puff decoracion salon
Vía Decoestilo
puff decoracion salon
Vía Design love fest
Logo