Hoy os vamos a presentar uno de los trabajos más interesantes en los que han participado los muebles de Fiaka este año, concretamente los puf pera (amén de aportar baúles de la casa de Gran Hermano 12+1, entre otros). Se trata de la Milenio Titan Desert, una impactante carrera en bicicleta por el desierto del Sahara, que se celebró entre el 29 de abril y el 4 de mayo, y en concreto en la iniciativa Titán Vida promovida por la compañía La Vida Es Bella.
Como explica en este reportaje Juan Tudela, director de La Vida Es Bella y ‘experience man’ de Titán Vida, el objetivo de esta campaña dentro de la carrera era concienciar a los corredores y organizadores de la misma sobre el cuidado del medioambiente en este entorno natural. Tudela acabó último clasificado el año pasado, con más de 50 horas sobre su bicicleta, y fue el mayor testigo de los residuos generados por el certamen deportivo. Además de promover una campaña para impulsar el respeto al medioambiente, La Vida Es Bella se comprometía a aportar una cantidad de dinero a la minimización del impacto medioambiental de la carrera por cada kilómetro que Juan Tudela lograra recorrer en esta edición. El participante consiguió acabar la carrera y desde su empresa donó 4.500 euros para esta causa.
Puf pera de Fiaka en la Titan Desert 2012
Pues bien, por aquí entramos nosotros en juego. La Vida Es Bella encargó unos puf pera personalizados que según publican en el blog Regalar Experiencias de La Vida Es Bella han sido todo un éxito.
Como podéis ver, se trata de los puf pera de nuestra tienda online, con el color corporativo de La Vida es Bella y su logo en la personalización. Sobre ellos ha descansado hasta el ganador de la Titan Desert 2012, Roberto Heras, campeón por cuarta vez consecutiva. En la categoría femenina la ganadora ha sido Rebeca Rusch (EEUU). Y La Vida Es Bella entregó su galardón especial, dedicado a algún corredor que simbolizara el espíritu de la marca y de la campaña Titán Vida, a Santi Ribot, que tras romper su bicicleta en una etapa fue capaz de recorrer a pie 70 kilómetros de desierto y acabarla.
No se trata de la primera vez que recibimos encargos relacionados con el deporte, también hemos ayudado a crear espacios chill out para escuelas de kite surf o para clubs deportivos, ya que el descanso tras el ejercicio es uno de los factores más importantes para mejorar el rendimiento. ¡Ya estamos impacientes por que llegue la Titan Desert 2013!