Diseño a bordo: Proyecto Balearia

Los proyectos realizados es lo que mejor representa a una empresa que trabaja con el segmento de los profesionales. A lo largo de existencia de Fiaka, hemos podido participar en muchos proyectos. Dimos vida a grandes ideas y muchos planes innovadores. Diseños de hoteles, restaurantes, terrazas Chill Out y muchos más, cada uno de ellos afrontado con la especial ilusión y un gran esfuerzo por intentar que sea único.

Pero tenemos un secreto… ¡Y es que nos encantan los proyectos náuticos!

Ya os contamos nuestra experiencia con la embarcación de lujo Vip Boat Excellence donde hicimos mobiliario exclusivo haciendo de sus instalaciones una joya decorativa. Ahora os queremos dar a conocer otro de nuestros grandes proyectos: Balearia.

Se trata de una de las empresas más conocidas en su sector, la naviera que une de forma diaria tanto las Islas Baleares con la Península. Pero no es todo, también es la única que une las cuatro islas del archipiélago y conecta Ceuta, Melilla y Canarias con la Península.

Mobiliario Naútico con Diseño Exclusivo

Nuestro cliente, Las Aventuras del Señor Maco, nos encargó un proyecto de un diseño excepcional donde seríamos responsables de la parte del mobiliario.

El amueblamiento del barco fue preparado por Fiaka, para acomodar a sus viajeros creando un ambiente fresco y funcional.

Nuestra función principal fue la de destacar la marca corporativa en las distintas piezas. Esto se consiguió mediante personalizaciones textiles bordadas y escogiendo colores corporativos.

Conozcamos algunas de nuestras piezas de Mobiliario Naútico Corporativo, diseñadas y fabricadas por Fiaka para Balearia.

 

Instalaciones cubierta de crucero Balearia
Mobiliario Naútico Corporativo

Taburetes Altos Personalizados

Se escogieron unos taburetes altos para hostelería personalizados en los que se plasmó el logotipo de Balearia y su marca patrocinadora Coca-Cola.

Los taburetes fueron escogidos teniendo en cuenta varias características especiales. Tanto la estructura como el tapizado del asiento están formados por materiales especiales que aguanten tanto la intemperie (exposición solar, humedad, salitre, etc) como el propio uso (roces, abrasión, tensión, etc).

Taburete personalizado
Taburetes Altos Personalizados por Fiaka

Recordemos que son taburetes destinados a un uso intensivo y deben presentar una gran resistencia, por lo sus materiales deben de tener la suficiente calidad que permita disfrutarlos durante mucho años.

Por supuesto, tuvimos en cuenta la ergonomía del asiento, puedes deben ofrecer una buena adaptación y confortabilidad al cliente. Esto se consiguió usando un material acolchado especial en la parte del asiento, conocido como gomaespuma de alta densidad.

Se trata del mismo material que se empleó en el relleno de las colchonetas que conforman el asiento de los sofás.

Se acompañaron  las mesas y dieron estabilidad gracias a su estructura de hierro.

Detalle mobiliario cubierta Balearia
Piezas de Mobiliario Personalizadas por Fiaka

Colchonetas Naúticas de Gomaespuma

Respecto a los asientos con respaldo, destinados a la «zona lounge» el barco contaba con estructura preparada en forma de bancadas. Estos los acompañamos con colchonetas para barcos a medida en Polipiel náutica en color turquesa típico de Balearia.

Zona Lounge de Balearia
Zona Lounge de Balearia

Cojines Personalizados mediante Bordado

Estos mismos bancos contaron con accesorios en forma de cojines bordados personalizados tanto con su marca propia como con la marca del patrocinador.

El bordado es un procedimiento de personalización de alta calidad, clásico y elegante que le da ese toque especial a la decoración de la zona Lounge.

Soluciones a Medida de la mano de Fiaka

¿Cómo hacer que no se pierdan en una embarcación al estar expuestos al aire libre?

Sabemos perfectamente que en un día ventoso en el mar es difícil mantener el orden al bordo.

Los cojines se pierden, las servilletas se vuelan y se monta un caos. Uno de los trucos que contamos a nivel de fabricante es ofrecer a nuestro cliente una solución óptima. En caso de Balearia reforzamos los cojines con cuerdas fijadas en la base de las bancadas.

Una solución fácil para mantener el diseño intacto.

Zona Lounge con Textil Personalizado
Zona Lounge con Textil Personalizado

Ya os hemos hecho un pequeño recorrido por uno de los barcos donde apuestan por servicios e instalaciones personalizadas que aumentan el confort. Nos sentimos orgullosos de poder formar parte de este proyecto. ¡Esperamos que los viajeros lo puedan disfrutar tanto como nosotros!

Logo