El porcentaje de locales y hoteles que apuestan por el estilo chill out & lounge para la decoración de sus terrazas sigue en aumento. Muchos negocios optan por esta estética, buscando el máximo relax de sus clientes en espacios de singular belleza. En los últimos años se decantan, en esta línea, por la vertiente más ecléctica de este estilo, siguiendo una tendencia en la decoración que gana peso por su potencial para crear exteriores únicos.
No en vano, los locales y alojamientos buscan una diferenciación que invite a pasar y un confort que deje ese buen recuerdo por el que siempre apetece volver. Y, si algo define los espacios chill out, es su diseño pensado para hacer del relax una experiencia, así como su posibilidades de combinación con otros estilos para dar paso a exteriores con personalidad y encanto . Características como éstas consiguen que los estilos chill out & lounge triunfen en terrazas y espacios al aire libre.
Para decorar las terrazas basándose en el abecé de ambos estilos es necesario elegir con acierto el mobiliario. Sobre todo cuando hablamos de hoteles y locales, donde su uso será mayor, la calidad y resistencia de los muebles es capital. Antes de elegir -como ya hemos recalcado en más de una ocasión- hay que asegurarse de que sean aptos para exteriores. Se evita así que humedad y sol los desgasten, ocasionando su pérdida de color y, lo que es peor aún, posibles roturas, por estar a la intemperie. Si además son de fácil limpieza, evitaréis que acaben la temporada con manchas imposibles.
Os lanzamos cinco propuestas que siempre triunfan en la decoración de terrazas:
1. Camas balinesas:
Por su exótica belleza, la cama balinesa, que permite disfrutar sentado o recostado, se convierte en atractivo indiscutible en las terrazas de verano. Los modelos con dosel, cuyas gaseosas cortinas aportan intimidad y encanto, son además muy prácticos para refugiarse del sol.
1. Tumbonas
Existen elegantes tumbonas de diseño -en nuestro catálogo podéis ver algunas– que aportan un toque chic a las terrazas, al tiempo que cumplen su función práctica. También se puede optar por diseños con un toque rústico, en caso de que la terraza chill out sea de inspiración provenzal.
2. Asientos de madera u obra
En ocasiones se opta por confeccionar asientos de obra para la terraza con intención de darle un aire rústico. En estos casos, recomendamos elegir colchonetas a medida y con el grosor suficiente para garantizar la comodidad.
3. Piezas recicladas
En los últimos años el reciclaje ha ganado peso en la decoración, convirtiéndose en un aliado con potencial a la hora de diseñar espacios con carácter. El abanico de posibilidades es tan amplio como la imaginación: desde sofá de palés, a mesas con neumáticos o lámparas con botellas…
4. Puffs
Con independencia del modelo –rígido, soft o pera– los puffs se han convertido en parte del estilo chill out, al ofrecer un asiento sencillo y cómodo que invita a relajarse sin trabas. Los sillones puff elevan a su máximo exponente esta sensación.