La piscina es uno de los espacios estivales por excelencia y un atractivo imprescindible para muchos negocios. Pocos hoteles renuncian a ofrecer este servicio a sus clientes. Cada vez más terrazas de verano y locales incorporan, además, este espacio de ocio para diferenciarse del resto, algo vital en el sector de la restauración, sobre todo, en tiempos de crisis. También en el hogar -cuando el espacio y la economía lo permiten- se suele incorporar al patio o jardín, convirtiéndose en el punto de encuentro y ocio por antonomasia.

Una decoración acertada de este espacio maximiza la belleza que, de por sí, suele tener, transformándolo en un rincón idílico donde desconectar, relajarse y disfrutar. Para conseguir este objetivo, el primer paso es elegir los muebles para piscinas. Antes de seleccionarlos, debemos tener en cuenta que no todos los materiales son aptos para exteriores. Algunos muebles no son resistentes al agua y la humedad propias de los espacios acuáticos. Otros pierden su color por la exposición prolongada al sol, se deterioran con los usuales roces que implica permanecer a la intemperie o su limpieza no resulta nada fácil, a pesar de que las manchas en exteriores son más frecuentes.
En este post hemos seleccionado algunos muebles para la decoración de piscinas de ensueño, diseñados, además, con materiales especiales para exteriores, con lo que no se deterioran por la acción del agua, las altas temperaturas o los roces.
Cama balinesa
Por su aire exótico suele ser habitual en la decoración de hoteles y terrazas de verano. Sus distintos modelos la convierten en una opción tan práctica como bella. La cama balinesa con dosel y cortinas ofrece a los clientes un espacio íntimo donde sentarse o recostarse a la sombra. Sin dosel, ya sea con forma redonda o rectangular, se convierte en una confortable ‘tumbona’ para dejarse acariciar por los rayos del sol. Las modulares, por la posibilidad de combinar distintas figuras, permiten cambiar la decoración a gusto. Esta versatilidad ha aumentado sensiblemente su demanda.





Tumbonas de diseño
Existen numerosos modelos de tumbonas, tantos como gustos. Aquí recogemos tres de diseño e inspiración marina, disponibles, además, en nuestro catálogo: Duna, Bahía y Cala. En los hoteles y terrazas se suelen colocar rodeando el área de la piscina combinándolas con mesitas auxiliares para dar un toque elegante y sofisticado.

El puff marina
Por su gran tamaño y la posibilidad de amoldarlo a gusto, el puff gigante Marina puede servir de tumbona o de cómodo asiento. Un puff muy original que da un aire desenfadado a las piscinas, por lo que se suele usar para dar un toque juvenil.

Asientos de obra
En las piscinas de estilo griego, mediterráneo o ibicenco se suele recurrir a los asientos de obra para la decoración, combinados con cojines. En este caso, es necesario conseguir colchonetas a medida para que su ancho, largo y forma coincidan con los del asiento en cuestión.

Mesita auxiliar con puff
Una opción práctica, cómoda y muy estética para la decoración de piscinas. Existen numerosos modelos de mesas auxiliares, que se pueden combinar con puff rígidos o puff soft de formas cúbicas o cilíndricas.
Sofás para exteriores
Para crear ambientes glamurosos y elegantes en la piscina lo mejor es optar por sofás complementados con sillones que inviten a disfrutar de los exteriores relajándose al 100%. Una puesta de sol o un cielo estrellado sobre un cómodo sofá cerca del agua resulta inolvidable.


Un clásico del diseño: la silla BKF
Este clásico del diseño se ha convertido en todo un icono en exteriores. Ya sea sola, o combinada, la silla Butterfly o BKF se basta sola para conseguir que los espacios al aire libre no pasen desapercibidos. De ahí que se antoje ideal para la decoración de piscinas.
