Muebles para piscinas

La piscina es uno de los espacios estivales por excelencia y un atractivo imprescindible para muchos negocios. Pocos hoteles renuncian a ofrecer este servicio a sus clientes. Cada vez más terrazas de verano y locales incorporan, además, este espacio de ocio para diferenciarse del resto, algo vital en el sector de la restauración, sobre todo, en tiempos de crisis. También en el hogar -cuando el espacio y la economía lo permiten- se suele incorporar al patio o jardín, convirtiéndose en el punto de encuentro y ocio por antonomasia.

Decoración de piscinas
Luciane Home Bunch

Una decoración acertada de este espacio maximiza la belleza que, de por sí, suele tener, transformándolo en un rincón idílico donde desconectar, relajarse y disfrutar. Para conseguir este objetivo, el primer paso es elegir los muebles para piscinas. Antes de seleccionarlos, debemos tener en cuenta que no todos los materiales son aptos para exteriores. Algunos muebles no son resistentes al agua y la humedad propias de los espacios acuáticos. Otros pierden su color por la exposición prolongada al sol, se deterioran con los usuales roces que implica permanecer a la intemperie o su limpieza no resulta nada fácil, a pesar de que las manchas en exteriores son más frecuentes.

En este post hemos seleccionado algunos muebles para la decoración de piscinas de ensueño, diseñados, además, con materiales especiales para exteriores, con lo que no se deterioran por la acción del agua, las altas temperaturas o los roces.

Cama balinesa

Por su aire exótico suele ser habitual en la decoración de hoteles y terrazas de verano. Sus distintos modelos la convierten en una opción tan práctica como bella. La cama balinesa con dosel y cortinas ofrece a los clientes un espacio íntimo donde sentarse o recostarse a la sombra. Sin dosel, ya sea con forma redonda o rectangular, se convierte en una confortable ‘tumbona’ para dejarse acariciar por los rayos del sol. Las modulares, por la posibilidad de combinar distintas figuras, permiten cambiar la decoración a gusto. Esta versatilidad ha aumentado sensiblemente su demanda.

Decoración de hoteles con cama balinesa
Camas balinesas con dosel en la piscina del Hotel Can Pere
decoración de piscinas
Camas balinesas sin dosel rodeando una piscina.
muebles para piscinas
Cama balinesa sin dosel de un cuerpo. Vía Virlova
Decoración de piscinas
Cama Balinesa modular
muebles para piscinas
Cama balinesa circular. Imagen vía Topuru

Tumbonas de diseño

Existen numerosos modelos de tumbonas, tantos como gustos. Aquí recogemos tres de diseño e inspiración marina, disponibles, además, en nuestro catálogo: Duna, Bahía y Cala. En los hoteles y terrazas se suelen colocar rodeando el área de la piscina combinándolas con mesitas auxiliares para dar un toque elegante y sofisticado.

muebles para piscinas
Tumbonas Duna. Imagen vía Evan Walker

El puff marina

Por su gran tamaño y la posibilidad de amoldarlo a gusto, el puff gigante Marina puede servir de tumbona o de cómodo asiento. Un puff muy original que da un aire desenfadado a las piscinas, por lo que se suele usar para dar un toque juvenil.

muebles para piscinas
Puff Marina. Vía The Pool

Asientos de obra

En las piscinas de estilo griego, mediterráneo o ibicenco se suele recurrir a los asientos de obra para la decoración, combinados con cojines. En este caso, es necesario conseguir colchonetas a medida para que su ancho, largo y forma coincidan con los del asiento en cuestión.

Decoración de piscinas
Vía Home Deco Garden.

Mesita auxiliar con puff

Una opción práctica, cómoda y muy estética para la decoración de piscinas. Existen numerosos modelos de mesas auxiliares, que se pueden combinar con puff rígidos o puff soft de formas cúbicas o cilíndricas.

muebles para piscinas

Sofás para exteriores

Para crear ambientes glamurosos y elegantes en la piscina lo mejor es optar por sofás complementados con sillones que inviten a disfrutar de los exteriores relajándose al 100%. Una puesta de sol o un cielo estrellado sobre un cómodo sofá cerca del agua resulta inolvidable.

muebles para piscinas
Vía Dream Homes Pool
decoración de piscinas
Vía Outside

Un clásico del diseño: la silla BKF

Este clásico del diseño se ha convertido en todo un icono en exteriores. Ya sea sola, o combinada, la silla Butterfly o BKF se basta sola para conseguir que los espacios al aire libre no pasen desapercibidos. De ahí que se antoje ideal para la decoración de piscinas.

decoración de exteriores
Silla BKF. Imagen vía Deco Design 84

Logo