Muebles para Hospitales y Clínicas: Proyectos que curan

Cuando hablamos de un hospital ¿qué os viene a la mente? Un espacio serio y aburrido donde tenemos experiencia poco agradable.

La salud es lo primero. Y el interiorismo es lo siguiente, diríamos nosotros. Nos alegra ver como últimamente y cada vez más, el sector de salud apuesta por la estética y la comodidad de la estancia. Nos llegan cada vez más proyectos donde la idea consiste en ofrecer a los pacientes un ambiente agradable, cálido y adaptado a sus necesidades.

Muebles para Hospitales, Clínicas y Centros de Salud ¿Qué debemos de tener en cuenta para escogerlos?

A la hora de escoger los muebles para hospitales, clínicas y centros del sector de la salud en general, se aconseja que sean piezas líneas muy rectas, que transmitan claridad, luminosidad y limpieza.

Comodidad

Por supuesto debe ser un mobiliario cómodo, pues está pensado para que la gente se sienta lo más confortable posible durante el tiempo de espera. Se aconseja que la estructura sea de gomaespuma de alta densidad, puesto que es un material de calidad, es higiénico y  se amolda perfectamente al contorno de la persona que se sienta sobre ella.

Tapizado fácil de Limpiar 

Respecto a la tela del tapizado, siempre se aconseja que sea fácil de limpiar y antibacteriano. Los más empleados son la polipiel náutica, Silvertex o Filtech.

Resistencia

Otro factor a tener en cuenta ala hora de elegir los muebles para hospitales, es la resistencia y calidad de los mismos. Son muebles expuesto al uso intensivo, por lo que los materiales con los que están fabricados deben de aguantar bien el paso del tiempo.

Os presentamos ahora algunas ideas de mobiliario para hospitales y clínicas en las que hemos participado:

Hospital Universitario Puerta del Mar

¡Qué mejor para hacer un hospital más atractivo para los niños que llenarlo de colores! Es la forma más fácil para hacer que el niño se divierta y se distraiga. Por muy raras que pueden parecer estas combinaciones al principio, no te olvides que los detalles hacen mucho.

Fíjate en el diseño con papel pintado y vinilos de la pared que se han usado para completar este “look”.

Muebles para Hospitales y Clínicas: Proyectos que curan
Mobiliario Pediatría Hostital Universitario Puerta del Mar

Para el proyecto de pediatría nuestro cliente nos encargó mobiliario multicolor que consistía en sofás Menorca, esquineros del mismo modelo y puffs cubo rígidos.

Muebles para Hospitales y Clínicas: Proyectos que curan
Muebles para Zona de Pediatría del Hospital con mucho color

Y es que no es lo mismo sentarse en un sofá agradable que en una silla de sala de espera. Desde luego el conjunto de sofás a medida ha dotado al espacio de un mayor confort.

¡Fíjate en este sofá especial a medida!

 

 

Muebles para Hospitales y Clínicas: Proyectos que curan

 

El resultado junto con el resto de la decoración fue maravilloso: solución original para un espacio único. Aparte de ser una idea original, en nuestra fábrica ¡nos hemos ilusionado como niños realizando este proyecto!

Centro Médico Trauma Granada

¿Y qué hay de los adultos? Vivimos en constante estrés y por ello es crucial contar con espacios agradables como el que os vamos a presentar.

Se trata de un proyecto para una clínica donde además del servicio médico encontraréis clases de pilates, fisioterapia y posibilidad de hacer pruebas diagnósticas. Un sitio profesional donde se respira confianza y tranquilidad.

Muebles para Hospitales y Clínicas: Proyectos que curan

En este caso la apariencia también importa. Se diseñó un espacio donde predominan colores neutros combinando con mobiliario en tonos turquesa, para reforzar la imagen corportariva. Para este proyecto se nos hicieron sofás modelo cabrera a medida, optimizando el espacio para que los usuarios estén lo más cómodos posible.

Otro punto clave fue la personalización de muebles con el logotipo bordado en el respaldo. Una técnica elegante y con resultados excelentes.

Muebles para Hospitales y Clínicas: Proyectos que curan

Mobiliario para franquicias: Clínicas Dorsia.

Hacer muebles para hospitales y clínicas de salud,  es una gran responsabilidad, hay que estar preparado en todo el momento, adaptando el modelo elegido al espacio disponible en cada clínica.

En Fiaka nos esforzamos por mantener la calidad y la estética y por ello estamos orgullosos de que las franquicias como Clínicas Dorsia confían en nosotros. El estilo por el que se caracterizan estas clínicas de belleza es muy representativo. Apuestan por sencillez, minimalismo y nuestro modelo de sofá IOS.

¿Por qué este modelo concreto?

Hace honor a su marca, aportando luminosidad al espacio, fabricado en tejido contract, especial para clínicas y siendo adaptable a cualquier espacio.

Muebles para Hospitales y Clínicas: Proyectos que curan

Salas de espera con un diseño que transmite plena elegancia y perfeccionismo.

Cada nuestro cliente es único y está lleno de ideas, sorpresas y novedades. Si no quieres perderte lo último en la decoración e interiorismo de cada sector síguenos y te sorprenderemos.

Logo