Muebles chill out con presupuesto limitado

Son varios los establecimientos y terrazas que nos han preguntado, a través de nuestro consultorio de decoración gratuito, por una forma de darle un toque de decoración chill out a su espacio con un presupuesto justo. Es cierto que algunos muebles propios de este tipo de decoración, como la cama balinesa, pueden salirse de nuestro planteamiento económico, pero no hay que renunciar a un ambiente relajante si seguimos consejos como los siguientes.

Iluminación

Lo que más rápidamente asociamos a una iluminación de decoración chill out son las velas. Es cierto que se gastan y que si no se cuidan pueden ser engorrosas. Si vamos a decorar un espacio cerrado es mejor hace un uso discreto de las velas, colocando más o menos una por cada cuatro metros cuadrados, a menos que queramos hacer algo original. Las hay baratísimas, como esas pequeñas velas que encontramos en cualquier tienda, que resultarán más o menos originales en función del portavelas que coloquemos. Nos ha encantado, para un look isleño, esta idea ‘handmade’ de masmanualidades.com

Portavelas decoracion chill out
Portavelas de masmanualidades.com

Más divertidos son los candeleros Flag que encontramos en decoesfera, por ejemplo. Y en cuanto a lámparas, más allá del diseño que escojamos, recomendamos utilizar bombillas ecológicas, que a la larga suponen un ahorro, y a ser posible satinadas, para endulzar un poco el ambiente. Si aún no sabéis que lámpara comprar, puede ser útil darse un paseo por ebay o por la tienda de muebles de reciclaje más cercana que tengáis y haceros con una lámpara vintage que puede dar un toque hogareño y de confianza insuperable, mayor incluso que el de una lámpara de diseño de última generación. Especialmente recomendado si se busca intimidad y complicidad. Combinadas con música jazz puede ser algo fantástico.

Lámpara vintage para decoración chill out
Lámpara vintage o de segunda mano.

 El suelo

Ni que decir que para una decoración chill out la madera es un complemento fabuloso. Pero puede resultar bastante caro cambiar el suelo de nuestro local o instalar parquet . Una forma de vestir nuestro suelo es con alfombras, y la variedad en este punto es abrumadora. Ojo a los colores y dibujos de la misma, que encaje en la decoración. Las alfombras de fibras vegetales son ideales, dan una calidez fantástica, pero suelen ser caras. De cara al precio y a la duración que han de tener (y hablamos de alfombras que tendrán más trasiego que las de una casa), recomendamos las de boucle liso. Y últimamente se han puesto de moda las alfombras de plástico, que te mostramos a continuación. El concepto puede parecer demasiado simple, incluso infantil, pero son las alfombras más fáciles de limpiar de todas, ¿no creéis? Geniales para aguantar espacios al aire libre. Si optamos por alfombras de rafia, serán más baratas, igual de resistentes y fáciles de limpiar.

Alfombras de plástico de Pappelina
Alfombra Vera, de Pappelina.

Muebles chill out

Sólo con unos cuantos muebles chill out podemos darle un toque acogedor a nuestra terraza o local. En la web de Fiaka podemos encontrar varios ejemplos. Los pufs redondos soft tiene precios muy accesible y con una docena ya podemos convertir en más acogedor el espacio sin apenas restarle altura.

puff
Puffs redondos soft.

Los pufs rígidos, por otro lado, son solo un poco más caros (a partir de 39,90€), y van a durar más, además de resultar más ordenados y estables. En cuanto a las mesas, si optamos por este tipo de puff o sillas más bajos, podemos tener en cuenta mesas como la Quatro, que además incorpora cuatro pufs cuadrados, o utilizar arcones como los de Gran Hermano 12 +1, que además de servir de mesa podrán guardar material en su interior. También nos puede servir esta mesa cilíndrica:mesa-cilindrica-interior

Si queremos subir un escalón y entrar en las butacas y sillones, podemos empezar por unos del tipo de la butaca Menorca o Mallorca, bastante accesibles. Con estos consejos, y haciendo un cálculo a vuela pluma, por 300€ podemos darle un aire nuevo y chill out a nuestro negocio. 

Logo