La decoración en un negocio hostelero es fundamental para trasladar al cliente a una atmósfera única, donde comida, servicio y entorno se conciban como un todo.
Esta es la única forma de conseguir que la experiencia de nuestro cliente sea totalmente satisfactoria, lo cual hará que repita con nosotros y nos recomiende.
El estilo Vintage, Retro e Industrial, aun basándose en estilos de otras épocas, es un tipo de decoración muy actual, donde ideas como el reciclaje o la sostenibilidad cobran importancia. En muchos establecimientos hosteleros, tanto los nuevos como lo que han practicado una reforma integral, incorporan este estilo decorativo.
Imprescindibles para esta decoración son materiales tales como el acero, hierro, aluminio y hasta el cromo, son materiales característicos de este estilo, y presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. La madera acompaña, y es ideal usarla al natural, en tonos mate, para aportar una dosis de calidez.
La tendencia Vintage tiene fusionarse con el estilo Retro e Industrial, consiguiendo ambientes originales, acogedores y tranquilos, donde el cliente se olvida durante su estancia del estrés, las prisas y las urgencias.
La silla BKF es una muy buena opción en este sentido, ya que aúna diseño, con estructura metálicas y diferentes materiales en el asiento, piel natural, piel envejecida, loneta, polipiel o tejidos vinílos como silvertex.
Los muebles desgastados, las tuberías al aire, paredes de obra… son elementos muy habituales en este tipo de decoración, complementados con lámparas metálicas e incluso en alguna ocasión de materiales como el cemento.
¿Qué os parece?