Matadero: ¡Madrid me mata!

¿Vives en Madrid? ¿Vas a pasar por la capital en los próximos meses? Nos llegan noticias de la presentación pública de El Ranchito, el laboratorio de arte y experimentación del centro de creación contemporánea Matadero Madrid, desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 29 de abril.

Se trata de un espacio muy vivo. Inmenso, diáfano, industrial, El Ranchito es un proyecto colectivo (casi diríamos que multitudinario) y transdisciplinar, en el que artistas, creadores, pensadores, comunicadores, profesores se cruzan sobre mesas de trabajo, exposiciones, trabajos en público, conferencias, talleres… Algo difícil de imaginar. Por cierto, una alegría para nosotros ver pufs de Fiaka.es en las instalaciones de El Ranchito (¡gracias por las fotos!), concretamente pufs redondos soft y uno de nuestros pufs gigantes Marina.

 Pufs redondos de Fiaka.es

Pufs gigantes de Fiaka.es

En la presentación pública de este proyecto, como se explica en el blog de Matadero Madrid, participan 34 artistas y colectivos nacionales e internacionales, en una especie de museo en vivo, en el que se verán obras terminadas, artistas trabajando, documentación… Y, por cierto, una gran variedad de muebles funcionales, otros para uso y disfrute, muebles confortables, integrados en el contexto de una nave como si fueran parte del trabajo, del diseño. ¡Visita obligada!

Si no podéis acercaros, os recomendamos que os paseéis por su blog, en el que actualmente encontraremos una investigación sobre la transformación reciente de las viviendas en Madrid, las intervenciones infantiles, un interesante taller sobre urbanismo de guerrilla… ¡Y si os sentáis sobre uno de los pufs redondos o sobre los pufs gigantes, acordaos de nosotros!

Logo