Lo más leído en 2013: top chill out

Terminamos hoy un 2013 que ha sido fabuloso para nuestro blog. Hemos rozado las 100.000 visitas y los 80.000 visitantes únicos, rompiendo todas las previsiones que teníamos, y eso os lo tenemos que agradecer a los que nos visitáis a menudo y a los que nos seguís en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Pinterest y, desde hace poco, Youtube. Os invitamos a repasar este año de bienes a través de los diez posts más leídos (en cada título está el enlace). Sí os adelantamos que el reciclaje en la decoración es lo que más ha interesado, al menos desde nuestra atalaya.

10. Decoración con camas

En la decoración de terrazas chill out o de otros espacios exteriores o eventos, la cama es un elemento que puede marcar mucho. La cama balinesa es sólo un ejemplo, hay muchas otras opciones.

decoración de hoteles con camas balinesas
Vía Loopgum

9. Los portavelas reciclados

Recopilamos unas cuantas ideas para darle un toque especial a las velas. Ahora que el coste de la electricidad está en boca de todos, quizás haya que pensar más en estas amigas de cera (;)). Todas DIY y de reciclaje, con un resultado espectacular.

Portavelas reciclados chill out
Portavelas reciclados

8. Las tendencias de decoración de 2013

Empezamos el año con un repaso a los consejos más importantes a tener en cuenta para estar a la última en decoración chill out, y algunos se mantendrán vigentes en 2014, como el reciclaje y el minimalismo (aunque más relativo).

Lo más leído en 2013: top chill out
Vía La Lole blog

7. El relleno para pufs

Suponemos que por su practicidad, el post sobre el relleno para pufs y sobre cómo limpiarlos también ha sido de los más leídos en 2013. Si tenéis muebles de este tipo (rígidos o con formas), estos consejos os vendrán bien. Y desde hace poco, podéis también verlo en nuestro canal de Youtube.

6. Decoración de terrazas chill out

Gran parte de nuestros clientes son restaurantes y hoteles con terraza exterior que quieren convertir en terrazas chill out de primera o que quieren renovar su mobiliario para darle un aire nuevo. En este post os pusimos salgunos ejemplos, como el del maravilloso Oniris.

Lo más leído en 2013: top chill out
Oniris (Ciutadella), terraza chill out con mobiliario de Fiaka Ambient.

5. El reciclaje de los muebles

Un mueble puede tener varias vidas. Podemos reciclar muebles de mil formas distintas, y lo que nunca fue un mueble puede serlo tras una transformación. Aquí sólo os recopilamos unas cuantas ideas. Nos maravilló la posibilidad de convertir un tambor de lavadora en un pequeño taburete.

pufs redondos

4. Cómo hacer un sofá de palets

Ha sido el gran año del sofá de palets. Además de este post, le hemos dedicado un video al asunto, y hasta hemos dejado un apartado en nuestra web con los precios de las colchonetas pensados para esta constructiva idea. Es sin duda uno de los protagonistas de exterior de 2013 y esperamos que también lo sea en 2014.

3. Colchonetas a medida

También le dedicamos un artículo a las posibilidades que nos da el poder hacer cojines y colchonetas a gusto del consumidor, y se ha colado en el top 3 de posts más leídos del año. Os explicamos los distintos tipos de material (polipiel de alta gama, náutica o ignífuga, nylon…) y os dimos unos cuantos consejos para empezar a tener las cosas claras.

Terraza vía Facilisimo
Terraza vía Facilisimo

2. Reciclando el jardín

Para darle otro aire a nuestro jardín podemos reciclar botellas, palés y hasta neumáticos o cajas de plástico (de las de transporte de mercancías). El secreto está en hacerlo con gusto, sin pomposidad y con naturalidad. Como por ejemplo con el palé utilizado como soporte de macetas. ¡Perfecto!

Decoración de terrazas y jardines con palés
Life on the balcony

1. Lámparas con materiales DIY

Y el post más leído del año, curiosamente, ha sido aquel en el que recopilamos sugerencias para fabricar nuestras propias lámparas de techo, de pie o de pared, utilizando objetos que nunca nacieron para ser lámparas. Tanto ha triunfado este post que hasta lo hemos pillado copiado y pegado por ahí en otros blogs (ejem, ejem).

Lámpara de reciclaje
vía vintageandchicblog.com

Otras recomendaciones

Al margen de este top ten, os recomendamos que leáis las entrevistas a decoradores e interioristas que publicamos bajo el epígrafe ‘Decorando internet’, con Amelia Cazorla, Yolanda Blanco, Raquel Veira, María Rodríguez, Kat Ibáñez, Carolina Sánchez y Kati Sardiña. Y también el post sobre los muebles de lujo a medida de la Bellagio, que nos encantó trabajar. Empezamos ahora un año 2014 en el que seguiremos compartiendo nuestros proyectos, clientes, gustos, sugerencias y sensaciones. ¡Un brindis por todos!

Logo