Un icono chill out: la cama balinesa

Las camas balinesas no solo están de moda en exteriores, sino que se han transformado en todo un símbolo de personalidad y estilismo en la decoración de terrazas chill out. Su diseño, inspirado en la decoración oriental típica de Bali, la isla de Indonesia, también pisa fuerte en ambientes ibicencos y lounge, no solo por razones estéticas -su belleza no pasa desapercibida- sino por su versatilidad. Así, la cama balinesa puede usarse como cómodo asiento o lecho de descanso para recostarse, dando un toque desenfadado y elevando a la máxima potencia el confort mientras se disfruta de una copa y buena música.

cama balinesa Fiaka Ambient
Cama balinesa Fiaka Ambient con estructura de madera completa

La posibilidad de complementarla con dosel, visillos, cortinas y cojines no solo añade un aire romántico al ambiente, sino que ofrece un punto de intimidad y resguarda del sol cuando los termómetros alcanzan sus máximas.

cama balinesa Fiaka Ambient
Cama balinesa con dosel y complementos

Aunque la cama balinesa se ha convertido en todo un icono de las terrazas chill out, a las que aporta un toque de distinción, también triunfa en la decoración de piscinas y zonas de playa, precisamente porque sirve de glomurosa tumbona -con o sin sombrilla incorporada, en función de que se provean o no de estructura. Como veremos posteriormente, también se usan en interiores como sofá y, normalmente, sin dosel.

cama balinesa de Fiaka.es
Cama balinesa Fiaka Ambient sin dosel

Tanto en terrazas chill out, como en jardines, las camas balinesas se suelen usar como eje central en la decoración combinadas con mesitas auxiliares, algunos puff y puntos de luz tenue -ya sea con velas, farolillos o lámparas de pie que subrayen el ambiente íntimo. Ya explicamos en otro post algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de decorar con estos muebles para exteriores chill out.

cama balinesa Fiaka Ambient
Cama balinesa Fiaka Ambient con mesita auxiliar.

En la decoración de piscinas y exteriores en la playa es más frecuente utilizarlas sin dosel, complementadas con cojines que permitan tumbarse a tomar el sol. En interiores, si la amplitud del espacio lo permite, se suelen usar como elemento central del salón, sobre una buena alfombra, sin dosel y acompañada de cojines y una mesa auxiliar.

Cojines triangulares
Cojines triangulares

Para aportar un aire bohemio y chic a los espacios, las camas balinesas de Fiaka Ambient tienen un diseño minimalista en blanco, el color chill out por antonomasia. Para complementarlas y darles un toque personal contamos con cortinas y cojines (tanto cuadrados como triangulares). Se puede elegir, asimismo, su estructura de madera o de aluminio, para dar un aire vanguardista, futurista o industrial.

cama balinesa Fiaka Ambient
Cama balinesa circular

Hemos incorporado, por otra parte, un nuevo modelo en nuestro catálogo: la cama balinesa circular, que añade elegancia a exteriores de ensueño. Este modelo también marca tendencia en interiores, donde suele ser frecuente el uso de otros puff cama en la decoración.

Logo