La traducción al español de la palabra “Raw” sería algo así como “bruto”, “rudo”, “primitivo”… Este movimiento comenzó con la “Raw food” que promueve el consumo de alimentos crudos. No mucho más tarde aparece la “Raw Wood” (madera natural) que está triunfando en el mundo de la decoración.
Los diseñadores defienden la belleza de las imperfecciones de la madera, la conservación de su textura áspera y formas desiguales, como una forma de trasmisión de belleza a través de materiales naturales. Transmitiendo sensaciones de tranquilidad y calidez.
La madera en estos casos es tratada con aceites naturales y protectores que hacen que se mantenga en excelentes condiciones a lo largo del tiempo.
Los muebles de madera de estilo Raw, podemos combinarlos de diversas formas, pero una que se está destacando es la mezcla de mobiliario minimalista de líneas más rectas con elementos de madera, dando de esta forma, un especial protagonismo a estas piezas.
¿Qué piezas Raw puedes incorporar en casa? Mesas, sillas, cabeceros, cuadros, cajas… cualquier pieza que se te ocurra será bien recibida.
En cuanto al color, se le pueden dar diferentes tonalidades, pero la idea de esta corriente es intentar mantener lo máximo posible la tonalidad natural de la propia madera.