Imperfecciones al natural: Estilo Raw

La traducción al español de la palabra “Raw” sería algo así como “bruto”, “rudo”, “primitivo”… Este movimiento comenzó con la “Raw food” que promueve el consumo de alimentos crudos. No mucho más tarde aparece la “Raw Wood” (madera natural) que está triunfando en el mundo de la decoración.

chester mesa
Fotografía vía Pinterest

Los diseñadores defienden la belleza de las imperfecciones de la madera, la conservación de su textura áspera y formas desiguales, como una forma de trasmisión de belleza a través de materiales naturales. Transmitiendo sensaciones de  tranquilidad y calidez.

mesa escarabajosbichosymariposas
Fotografía vía escarabajos, bichos y mariposas

La madera en estos casos es tratada con aceites naturales y protectores que hacen que se mantenga en excelentes condiciones a lo largo del tiempo.

fluidlondon
Fotografía vía fluidLondon

Los muebles de madera de estilo Raw, podemos combinarlos de diversas formas, pero una que se está destacando es la mezcla de mobiliario minimalista de líneas más rectas con elementos de madera, dando de esta forma, un especial protagonismo a estas piezas.

mesa centro parnassiusdecoracion
Fotografía vía parnassuis decoración

¿Qué piezas Raw puedes incorporar en casa? Mesas, sillas, cabeceros, cuadros, cajas… cualquier pieza que se te ocurra será bien recibida.

conjunto bar vintage2
Fotografía vía fiaka.es

En cuanto al color, se le pueden dar diferentes tonalidades, pero la idea de esta corriente es intentar mantener lo máximo posible la tonalidad natural de la propia madera.

retaildesingblog
Fotografía vía retail desing blog
Logo