Ideas para 2012: iluminación y plantas

La decoración de locales y su mobiliario es un asunto que vuelve a resurgir cada mes de enero de cara al nuevo año. Merece la pena repasar cómo están los muebles de nuestra cafetería, restaurante o tienda, para pensar en un cambio de imagen que relance el negocio. Puede que algunos de ellos hayan envejecido demasiado, o que no fueran los más adecuados desde el principio, o que podamos renovar aspecto.

Si tenemos terraza exterior, hay que tener varias cosas en cuenta. Sí, parece pronto para la temporada primaveral, pero es mejor hacerlo cuanto antes. Hay polipieles ignífugas preparadas para soportar los rayos ultravioleta y no deteriorarse con tanta facilidad -preguntadnos por ellas si queréis más información-. Muchos negocios con ambientes exteriores se conforman con que estos pufs o sofás o hamacas duren una temporada, pero si invertimos un poco más y buscamos estos materiales podrán durar varios años como nuevos. Por cierto: un detalle que observamos en Spinosa Boards y que nos encantó fue el de la barra iluminada, que está de moda en los locales chill out. Un detallazo si hay horario nocturno, realmente acogedor.

terraza chill out barra iluminada Fiaka

Iluminación de Jardín muebles Fiaka

También tenemos que tener en cuenta el número de muebles y su tamaño. Ni dejar a medio aforo de pie ni impedir el paso a la gente… Si disponemos de espacio suficiente, una idea deslumbrante son las sillas BKF, pero si no es tanto, pueden ser mejores los pufs pequeños cúbicos o redondos o la mesa Quattro.

La iluminación es importantísima. Ya ha quedado demostrado que las luces LED suponen un ahorro muy considerable, y que podemos encontrar lámparas de diseño a precios asequibles. Una buena decoración mal iluminada es un desperdicio absoluto. ¿Qué tal si reciclamos materiales o creamos un contraste fuerte con lámparas vintage?

Para los muebles, ya os propusimos hace unos días que pensarais en los divanes (¡estamos empeñados en que sean tendencia en 2012!), y en los puf arcones si necesitáis ganar espacios donde guardar cosas.

Y si apostáis por las líneas rectas (muebles cuadrados o rectangulares, pufs lineales, mesas bajas cuadradas, etc.), nosotros le daríamos un toque orgánico con plantas. Así le insuflamos vida a la decoración de locales, e introducimos un elemento decorativo más, las macetas. Las plantas necesitan un poco de cuidado, pero son muy agradecidas. Un consejo concreto de Decoratrix: la lavanda nunca queda mal.

Jardín Chill Out muebles

Lounge plantas muebles

Es una tendencia que nosotros vemos venir para 2012 (si opináis distinto, indicádnoslo): vuelve el look hippie, pero olvidando psicodelias y los años 60, dirigiéndose hacia lo natural, colores orgánicos (verde brillante, amarillo mate, rojo tomate), modernizándolo. Y aquí un buen conjunto de plantas es la guinda del pastel.

Pero si algo aconsejamos para este año, que conjuga la naturalidad, el orden, el ánimo zen, la decoración chill out y la elegancia, es un bonsai (ojo, que no son tan caros, los hay para todos los gustos, de interior y de exteriro). Requieren de aún más cuidados pero marcarán una diferencia impresionante. Dejaos asesorar por los expertos en bonsais para decorar vuestra casa o local.

Bonsais decorativos Fiaka
diseño-de-interiores.com

Mesa con bonsai decoración lounge

Bonsais decoración chill out

Logo