Ideas de decoración ‘low cost’

El reciclaje y las creaciones DIY (de las siglas en inglés ‘Do it yourself, es decir, ‘Hazlo tú mismo’) no solo están de moda en la decoración, sino que se ha transformado en una excelente solución ‘low cost’ para dar un nuevo ‘look’ al hogar sin que suponga un elevado desembolso. Esta tendencia ha multiplicado las posibilidades del diseño de interiores al incluir piezas originales e irrepetibles para las que la crisis no es inconveniente, ya que su  ‘fabricación’ solo requiere una buena dosis de creatividad, algo de destreza y, por lo general, muy bajo coste. De esta forma, es posible renovar la decoración del hogar por poco dinero y el bolsillo deja de ser obstáculo para dar un aire nuevo a los sobrios pisos de alquiler.

En anteriores post os hemos dado algunas ideas para reciclar vuestra terraza, así como vuestro interiorismo o crear originales cabeceroslámparas y portavelas DIY, entre otros ornamentos. Hoy os enumeramos 15 objetos cotidianos para una decoración ‘low cost’ de vuestro hogar. Así que ¡ojo! Antes de arrojar nada al contenedor tened en cuenta en lo que se puede transformar con una pizca de imaginación.

1. Cajas de madera: Su estructura sirve para crear infinidad de muebles. Desde mesitas de noche a mesas auxiliares o estanterías, pasando por recibidores e incluso armarios. Para ello se pueden lijar y pintar para crear bonitos diseños. No obstante, también se usan tal cual, dado que la madera sin tratar puede dar un aire rústico, vintage o industrial, en función del modelo y sus combinaciones.

reciclar cajas de madera
Vía Olaimar
decoración con cajas de madera recicladas
Vía Decoholic
decoración con cajas de madera recicladas
Vía Estilo y Deco
Decoración con cajas de madera recicladas
Vía Kulunka deco blog
Decoración con cajas de madera recicladas
Vía Manualidades Facilisimo

2. Zapatos: Los zapatos inservibles se pueden convertir en singulares maceteros o paragüeros (si son botas). En un momento dado, y aunque parezca imposible, hasta pueden llegar a darnos la hora.

Ideas de decoracion low cost

3. Troncos: Pueden servir como mesitas, bancos o para crear collages en las paredes, entre otras posibilidades.

ideas de decoración low cost
Vía Eternamente Flaneur
ideas de decoración barata
Vía El Pais de Sarah

4. Palets: Los palets se han convertido en una pieza indispensable en el marco del reciclaje en la decoración. No en vano, se puede fabricar prácticamente cualquier mueble con palets.

mesa de palets
Vía Virlova
mesas de palés
Vía Comodoosint
Decoración con palés
Vía Anaid
mesa de palets
Vía Decor & Me

Las mesitas auxiliares y los sofás de palets, para los que las colchonetas a medida vienen como anillo al dedo (y que os mostramos cómo fabricar en el siguiente vídeo), pueden considerarse ya todo un clásico.

Pero la lista es tan amplia como lo pueda ser la fantasía: percheros, cabeceros, sillones, biombos, mostradores, librerías, estanterías…y un larguísimo etcétera.

palets en la decoracion

5. Viejas maletas: Suelen utilizarse como mesitas de noche o mesas auxiliares. Pero incluso como baldas de estantería ‘dan el callo’.

decoración con maletas recicladas
Vía Decoratrix
decoración con maletas recicladas
Vía Trucos y Astucias

6. Cinturones: Combinados con tablones de madera también permiten crear originales baldas o estanterías.

Ideas para una decoración low cost
Vía Delikatissen

7. Ralladores. Con ellos podemos ‘ver la luz’.

Ralladores reciclados
Vía Decoesfera

8. Botellas. Principalmente se reutilizan como jarrones, pero pueden convertirse en sorprendentes lámparas.

botellas recicladas
Vía Decoratrix

9. Latas. Son ideales como maceteros o portavelas (si les abrimos pequeños agujeros). Pero en un momento dado, incluso se convierten en creativos envases para guardar el papel higiénico

decoración low cost

10. Cajas de pizza. Pintadas y endurecidas resultan unos cuadros con mucha personalidad.

decoracion low cot
Vía Guate Sostenible

11. Escaleras de mano. Se pueden reutilizar como estanterías, toallero y hasta zapatero.

decoración con escaleras de mano recicladas
Vía Estilo Escandinavo

12. Disquets. En esta ocasión los mostramos como portaretratos o marco para las fotos, pero sus posibilidades, tras su desaparición de la informática moderna, son muchas.

decoración low cost
Vía Tecnisa

13. Viejas puertas. Resultan tableros estupendos para crear mesas o cabeceros. Pero también permiten dar un aire distinto colgadas sobre la pared.

Decoración con viejas puertas recicladas
Vía My Leitmotiv
Decoración con viejas puertas recicladas
Vía My Leitmotiv

14. Vajilla antigua (platos y tazas). Con los platos se pueden diseñar distintas composiciones para ‘vestir’ las paredes de un modo original. La reutilización de las tazas, por su parte, permite crear una coqueta lámpara que, sin duda, no pasará desapercibida.

Lámparas DIY con tazas
Vía Decoracion de Interiores
Decoración con platos
Vía Vittorina Disegn

15. Bobinas de cables.  Con las bobinas de cable recicladas podéis crear preciosas mesas, con librería incluida, asientes o relojes grandes de madera, entre otros muebles con encanto.

decoración con bobinas de cables recicladas
Vía Decoholic
decoración con bobinas de cables recicladas
Vía Estilo y Deco
decoración con bobinas de cables recicladas
Vía Ecomanía Blog
decoración con bobinas de cables recicladas
Vía Paperblog
decoración con bobinas de cables recicladas
Vía El misterio de Pepa

Para finalizar, solo resta deciros una cosa. Si estáis pensando en una decoración chill out a bajo coste, no olvidéis consultar las ofertas de nuestra página, en la que podéis encontrar mobiliario chill out & lounge outlet y a muy buen precio.

Logo