Estilo Zen, la armonía inunda tu hogar

La decoración Zen es un estilo decorativo minimalista que tiene su origen en esta filosofía oriental pero que se introduce en occidente en el siglo XX y que busca llenar de paz y armonía cada rincón de tu casa.

Vía Pinterest
Imagen Vía Pinterest

La premisa del estilo zen es crear sensación de equilibrio y orden. Para esto usaremos muebles bajos y con lineas rectas que imiten la tendencia asiática de hacer vida cerca del suelo; un sofá como el Nantes puede ser perfecto, aunque también puedes conseguir esta sensación colocando puffs o cojines en el suelo. Además, con esto conseguiremos una gran sensación de amplitud que terminaremos de completar huyendo de la ornamentación excesiva, usando para esto siempre materiales naturales, siendo la madera o la piedra los elementos centrales que nos ayudarán en la decoración y un parquet claro será la elección perfecta para el suelo.

c31e6c4c18560697a8bfc9ceda7e9368
Imagen vía Pinterest

Dejaremos en un segundo plano los colores saturados, y jugaremos con los claroscuros, inundando nuestras habitaciones de blanco y algunos tonos grises o colores suaves, a veces acompañados por toques de color rojo o azafrán.

Imagen vía intervivienda.com.ar
Imagen vía intervivienda.com.ar

En cuanto a la  iluminación, intentaremos que sea siempre natural, conseguida con grandes ventanas o con una discreta chimenea durante las horas de menos sol, aunque si no dispones de ella, las velas y las luces indirectas pueden recrear las mismas sensaciones.

Imagen vía Pinterest
Imagen vía Pinterest
Imagen Vía Pinterest
Imagen Vía Pinterest

Para terminar de encontrar la armonía en nuestro hogar, usaremos incienso o velas con olores suaves y naturales que acompañarán el olor de la madera y conseguirán una sensación aún más acogedora.

En cuanto al jardín o terraza, un suelo de madera tipo deck rodeado por piedras puede ser perfecto, acompañado por plantas y unas colchonetas o unos cojines rulo con una mesa baja para disfrutar del buen tiempo. Recuerda que si necesitas pedir presupuesto para tus colchonetas a medida puedes escribirnos a fiaka@fiaka.es

Imagen vía Pinterest
Imagen vía Pinterest
Imagen vía intervivienda.com.ar
Imagen vía intervivienda.com.ar

Lleva el relax a tu hogar con el estilo Zen.

Logo