Estilo Coastal: Adentra el mar hasta tu hogar

El estilo decorativo Coastal surge en Estados Unidos. La idea de partida, es la integración de los elementos marinos en la decoración, con vistas principalmente a las típicas casas de playa, pero poco a poco este estilo se ha ido adentrando hasta integrarse en las viviendas del centro de ciudades tan emblemáticas como New York.

home.decoracontent.com
Fotografía vía decoracontent

Entre las premisas más típicas encontramos la integración del color blanco en tantos elementos como nos sea posible, paredes, textiles, mobiliario como sofás…. Lo que se pretende es ampliar la luminosidad del espacio y multiplicar la luz que procede de los grandes ventanales también muy típicos de este estilo decorativo.

tododecond.wordpress.com2
Fotografía vía tododecond

Otro elemento que no puede faltar en este tipo de decoración es la madera en su estado natural, bien en suelos o elementos decorativos. Es preferible madera sin tratar o blanqueada, con pátinas o natural al 100%.

Es muy común ver piezas de madera restaurada y reutilizada en la decoración Coastal, dando toque adicional de calidez a toda la estancia.

blog shiito
fotografía vía shiito

En nuestra terraza o jardín, podemos incorporar sofás de exterior en blanco, o si el espacio nos lo permite, incluso una cama balinesa donde poder relajarnos y descansar tal y como haríamos en nuestra playa favorita.

2
Fotografía vía fiaka

Otros materiales reciclados pueden convivir perfectamente en este estilo decorativo, tales como el vidrio, el latón. Piedras, caracolas, frascos, recipientes o incluso arena del mar, así independientemente de donde nos encontremos tendremos presente ese aroma salino tan peculiar.

www.desdemyventana.es
Fotografía vía desdemyventana

El mimbre y las fibras trenzadas son complementos también son complementos ideales en este estilo.

En las piezas textiles, prevalece el algodón y el lino. Podemos combinar el blanco de nuestro sofá con complementos azules, verdes, listados….

vickys-home.blogspot.com2
Fotografía vía viockys home

Esperamos que os haya gustado este estilo tan marítimo, a nosotros sin duda ¡Nos encanta!

Logo