Elementos a tener en cuenta en el diseño de muebles de hotel a medida

La fabricación y diseño de muebles de hotel a medida puede deberse a dos factores: la necesidad o la exclusividad. En algunas ocasiones, debido al espacio, es necesario disponer de soluciones que se ajusten de la mejor manera posible a ese espacio disponible. En otras, el diseño del mobiliario a medida tendrá como función aportar exclusividad y piezas únicas al hotel nunca vistas anteriormente.

Durante el diseño del producto y el proceso de fabricación hay una serie de elementos que deben tenerse en cuenta.  ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a leer nuestro artículo.

Características en el diseño de muebles de hotel a medida

Individualidad

diseño-de-muebles-de-hotel-a-medida

Los hoteles ya no son un lugar únicamente para dormir, sino que se han convertido en zonas donde compartir experiencias. La idea principal es la de sacar a los huéspedes de la habitación y hacer que disfruten de otros espacios. Áreas que faciliten a los huéspedes socializarse o zonas donde puedan disfrutar de actividades como exposiciones, conciertos o talleres. En definitiva, hacer de los hoteles un espacio más humano.

Disponer de mobiliario de hotel fabricado a medida da como resultado un interior único, que no se parecerá a ningún lugar en el que hayan estado. La elección de elementos como las dimensiones, la forma o la selección del tejido harán que estas piezas sean únicas en su genero.

Existe una sutil diferencia entre muebles personalizados y muebles hechos a medida. El mobiliario personalizado se define como un diseño ya existente modificado o alterado de cierta manera. Esto normalmente implica mantener el marco o la estructura del mismo, pero con unas ciertas modificaciones. La personalización del mobiliario también puede incluir adornos adicionales como ribetes, pernos, abotonados, así como también el grabado del logotipo de la marca.

Por el contrario, el mobiliario fabricado a medida consta de piezas únicas creadas desde la idea del cliente hasta su finalización por parte del fabricante. El concepto puede estar basado en un diseño ya existente, pero se fabricará completamente desde cero. Esto requiere que recopilemos planos de construcción detallados de cada componente para que nuestro equipo de producción los realice. Los componentes fundamentales como las dimensiones, la estabilidad y la mecánica son de suma importancia cuando se trata de hacer que los muebles funcionen como es debido.

Las piezas a medida son ideales para muchas habitaciones de hotel puesto que generan en los huéspedes la sensación de exclusividad y de estar viendo algo único.

Practicidad

diseño-de-muebles-de-hotel-a-medida

Cuando se trata del diseño de muebles de hotel a medida, es importante recordar que los muebles no sólo deben ser bonitos a la vista, sino también robustos, funcionales y, en muchos casos, adaptados para encajar en un espacio concreto. Debemos tener en cuenta el número de huéspedes y el tráfico que entrará en contacto con ellos. Por tanto, se hace indispensable encontrar un equilibrio entre función y forma.

Para el diseño de asientos exclusivos de bodas o eventos, hay que tener en cuenta que estos se puedan guardar fácilmente cuando no se están usando y que sean fácilmente accesibles. Diseñar una silla con reposabrazos o que tenga muchos detalles puede no ser la mejor opción si necesitas apilarlas para su almacenamiento, ya que pueden dañarse fácilmente y es posible que no puedan apilarse en absoluto

Si estas buscando mobiliario a medida es importante hablar y transmitir tus ideas a los diseñadores de muebles para que puedan recomendarte y asesorarte con las mejores soluciones para satisfacer tus necesidades.

Calidad

diseño-de-muebles-de-hotel-a-medida

Los muebles de hotel hechos a medida, aunque estén diseñados desde cero, tienen que cumplir con todos los estrictos estándares de calidad. Las uniones tienen que ser pegadas, atornilladas y clavadas para ofrecer una mayor resistencia. La tapicería y los tejidos elegidos deben cumplir con la normativa contra incendios. Es recomendable tratar las telas para convertirlas en ignífugas y que no ardan con facilidad.

El tejido elegido para el tapizado de los muebles debe ser capaz de soportar el uso continuo por parte de los huéspedes. El tejido Contract tiene un requisito mínimo de 40.000 fricciones cuando se prueba con la prueba de abrasión de Martindale. Esto significa que el tejido puede soportar estar en contacto con algo 40.000 veces antes de que empiece a mostrar signos de desgaste. Ideal para un entorno de alto tráfico como hoteles, bares o restaurantes.

¿Cómo puede ayudar Fiaka?

Al ser fabricantes de muebles, la experiencia en el campo del mobiliario y decoración de hoteles nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones exclusivas para todo tipo de necesidades. Desde la etapa inicial con el cliente hasta la presentación del proyecto nos encargaremos de llevar a cabo un trabajo en el que todos quedemos satisfechos. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de nuestra web o en el número de teléfono 958 52 14 33.

¡Te esperamos!

Logo