Elegir Tumbonas para jardines de hotel y hostelería

Dentro de los muebles de jardín para hoteles y establecimientos relacionados con la hostelería, las tumbonas juegan un papel protagonista.  Suponen una pieza ideal para que los clientes puedan tumbarse, descansar y relajarse.

Por ello, hemos decidido dedicar este post y aportar toda la información necesaria para escoger la tumbona ideal para un hotel, spa, bar o restaurante teniendo en cuenta diversos factores como la calidad, la ubicación, sus características o sus dimensiones.

Disfrutar de las vacaciones en una tumbona junto a una piscina o frente mar, es posiblemente uno de los mejores planes que existen para relajarse y evadirse de la rutina.

Brindar a nuestros clientes el mayor confort posible debe ser una de nuestras prioridades y la mejor forma de hacerlo es escogiendo muy bien las tumbonas de nuestras zonas de exterior. En el mercado, existen una amplia gama de modelos y puede ser algo complicado decantarse por uno en concreto.

Por ello, desde Fiaka te damos las claves para elegir tumbonas perfectas para jardines de hoteles y hostelería:

  • Definir dónde van a ubicarse
  • Calidad de los materiales de la estructura.
  • Calidad del textil (tapizado y cojines)
  • Características funcionales (Que sean apilables, reclinables, desmontables…)
  • Diseño
  • Tamaño
  • Accesorios disponibles para tumbonas

Tumbonas ¿Para Jardín, Terraza o Playa?

Antes de comprar las tumbonas para hotel u hostelería debemos de tener en cuenta la ubicación de las mismas. La zona donde se colocan determina en gran medida los materiales de las tumbonas, los colores y las características técnicas.

Siempre debemos de asegurarnos que las tumbonas que vamos a escoger para la terraza de nuestro hotel o establecimiento hostelero, estén diseñadas para resistir las inclemencias del tiempo, el sol y, en el caso de las playas, la sal. También debemos de pensar, que son piezas sometidas a un uso intensivo, por lo que deben ser resistentes a los golpes, arañados, roces, etc.

Elegir Tumbonas para jardines de hotel y hostelería
La ubicación es un factor determinante

Por supuesto, los colores juegan un papel muy importante. Si son tumbonas para terrazas de hotel que se ubican en piscinas o cerca de la playa,  se aconseja que sean de colores claros (preferiblemente el blanco o el beige) debido a que permanecerán más frescas que si escogemos colores oscuros.

En ocasiones, las terrazas de hoteles o establecimientos de hostelería no se encuentran amuebladas todo el año. Los meses de invierno y otoño se guarda el mobiliario para que no se deteriore por el frío o la lluvia. Cuando comienza la primera y la época estival, se preparan las terrazas y se vuelve a instalar todo el mobiliario de exterior.

En estos casos, en los que continuamente se trasladan los muebles de terrazas, se aconsejan tumbonas ligeras, que sean fáciles de transportar como las tumbonas plegables, desmontables o las tumbonas de pufs.

Materiales de la estructura

Dependiendo del material con el que esté fabricada la tumbona, se facilitará su limpieza, la durabilidad o el traslado.

Por un lado tenemos las tumbonas que tienen estructura de materiales como madera o fibras naturales como el bambú o la mimbre.  Si escogemos este tipo de tumbonas, debemos de asegurarnos que lleva un tratamiento para aguantar las condiciones climatológicas adversas. Aportan un toque natural, rústico y exótico.

Suelen pesar más que otro tipo de tumbonas por lo que suelen ser más difíciles de transportar. Deben de acompañarse por colchonetas en la zona del asiento y respaldo.

Elegir Tumbonas para jardines de hotel y hostelería
Siempre debe primar la calidad de los materiales

Las tumbonas de resina, plástica o de polipropileno, son un material ideal para mobiliario de exterior debido a su alta resistencia térmica. Tienen, además, gran resistencia eléctrica y a los productos químicos del agua de las piscinas.

Sueñen ser las opciones más económicas. Son muy fáciles de limpiar, pesan muy poco  lo que facilita su transporte.  Al igual que las de madera, la estructura debe acompañarse por colchonetas en la zona del asiento y respaldo para aportar comodidad.

Las tumbonas de aluminio son también muy usadas porque tiene un peso muy reducido que facilita su traslado. Son fuertes y resistentes. No obstante, debemos de asegurarnos que el aluminio esté tratado para ofrecer resistencia a la exposición del sol, agua, cambios de temperatura, humedad y aire libre.  También deben de acompañarse por colchonetas tapizadas en la zona del asiento y respaldo.

Otra opción son las tumbonas de gomaespuma de alta densidad. Estas tumbonas son perfectas para terrazas de hotel y hostelería debido a que reúnen todas las características necesarias para aportar el mayor confort, así como la máxima resistencia y funcionalidad. La propia estructura de la tumbona ya es mullida, hace de colchón. Además, es un material resistente, transpirable y aguanta perfectamente las condiciones climáticas adversas (humedad, lluvia, salitre, etc). Es antifúngico, evitando de esta forma que proliferen bacterias y hongos en su interior. Por supuesto es un material ligero y tiene la capacidad de tapizarse en diversos tejidos para exterior.

Elegir Tumbonas para jardines de hotel y hostelería
Las tumbonas con estructura de gomaespuma son las más aconsejadas

Las Tumbonas de Puf son otra gran alternativa para hoteles y hostelería. Están rellenas de un material blando (perlas de poliestireno) que se amoldan al contorno corporal de las personas que se sientan o tumban sobre ellas. La tumbonas de puf se adaptan cualquier morfología, por lo que todo el mundo se siente cómodo al sentarse en una de ellas. Por supuesto son ligeras, pesan muy poco por lo que se transportan cómodamente de un lugar a otro.

Elegir Tumbonas para jardines de hotel y hostelería
Las tumbonas de puff son ligeras, cómodas y resistentes

Materiales del Tapizado

Otro factor importante es el tejido del tapizado de las colchonetas y de los cojines. Al igual que la estructura de las tumbonas, los textiles deben ser aptos para exterior y de fácil limpieza.

En Fiaka contamos con 6 tipos de tejidos para tapizar tumbonas y cojines. Cada tejido tiene una serie de características, pero sobre todo debemos de buscar que sean resistentes al agua y que tengan filtro solar.  Todos los tejidos pueden escogerse en una amplia gama de colores, incluso, permiten la opción de personalizarse y grabar logotipos, frases, etc.

  • Nylon
  • Ágora
  • Filtech
  • Loneta Acrílica
  • Polipiel Naútica
  • Silvertex

Diseño

Dentro del diseño de las tumbonas para terrazas de hotel y hostelería, entra en juego los gustos personales. Lo mejor es apostar por un diseño sencillo, de líneas rectas que siempre combina con todos los estilos decorativos. De esta forma nos aseguramos la atemporalidad evitando que las tumbonas pasen de moda.

No obstante, si buscas aportar un plus de personalidad a tu hotel, puedes optar por incluir tumbonas con diseños personalizados que se adapten 100% a tus exigencias.

Elegir Tumbonas para jardines de hotel y hostelería
Personaliza tus tumbonas para aportar personalidad a la terraza o jardín

Tamaño

El tamaño es un factor determinante, sobre todo si no contamos con una terraza muy grande.

Dado que el espacio en las terrazas de algunos establecimientos hosteleros como los bares es más limitado, aquí prima el factor tamaño. Es aconsejable aquellas tumbonas que sean de tamaño reducido, sin apoya pies.

Si el espacio del que se dispone es bastante amplio, podemos optar por tumbonas de mayores dimensiones, incluso, añadir camas balinesas.

Características Funcionales

Elegir Tumbonas para jardines de hotel y hostelería

Antes de comprar las tumbonas, debemos de asegurarnos que van a cubrir las necesidades funcionales que buscamos. Podemos escoger muchos tipos de tumbonas que tienen diversas características en su estructura por ejemplo; Con respaldo o sin respaldo, reclinables o fijas, desmontables, sin apoya pies, etc.

Accesorio Disponibles

Hay ciertos elementos que siempre deben de acompañar las tumbonas para aportar mayor comodidad.

Elegir Tumbonas para jardines de hotel y hostelería
Acompaña las tumbonas con cojines y mesas

Cojines

Es imprescindible que las tumbonas tengan cojines para que los clientes puedan estar lo más confortables posibles. Además son un elemento decorativo que podemos personalizar con diversos colores y estampados para armonizar el ambiente.

Reposapiés de Puffs

En caso de que las tumbonas que hayamos escogido carezcan de apoya pié, podemos incluir reposapiés de puffs que ocupan poco espacio y son muy ligeros.

Mesas Bajas Auxiliares

Es aconsejable acompañar las tumbonas con una pequeña mesa auxiliar para que el cliente pueda apoyar sus objetos personales como el móvil, un libro, incluso, una botella de agua, copa o refresco. No olvides que, los pequeños detalles siempre marcan la diferencia.

Si necesitas amueblar el jardín o terraza de tu hotel, en Fiaka siempre a tu disposición un excelente equipo de profesionales dispuestos a estudiar tus necesidades y ofrecerte siempre las mejores soluciones que combinen calidad, estética, practicidad y precio.

Logo