20 DIY para decorar la Navidad

Colocar los adornos en el árbol, decorar la casa, montar el belén… la decoración navideña se transforma en todo un ritual para muchas familias, una tradición imprescindible en numerosos hogares. Padres y niños disfrutan al máximo de esos pequeños momentos -los que en realidad llenan de sentido la vida- cuya huella resulta imborrable. Imposible no revivir la infancia, con independencia de los años que pasen, ante la ilusión compartida y los gestos repetidos año a año al ambientar el hogar para acoger estos días festivos. ¿No os parece?

Para darle un toque más personal a esos momentos en familia nada mejor que optar por ornamentos hechos a mano, es decir, detalles DIY (del inglés Do it yourself o hazlo tu mismo). En este caso, si todos participan a la hora de confeccionarlos, mucho mejor. Existen numerosos materiales que podéis reutilizar para crear originales adornos de Navidad reciclados. Enumeramos diez con muchas posibilidades a la hora de diseñar encantadores detalles para dar estilo al hogar. Y de paso os mostramos 20 creativos DIY de Navidad:

1. Frascos de cristal

Con frascos de cristal es posible crear bonitos centros de mesa navideños, así como portavelas para ambientar la Navidad con una iluminación suave, íntima y acogedora.

adorno diy Navidad
Vía Tuteate
decoracion diy navidad
Vía Vintage Finds & Keepers
adorno diy Navidad
Vía La moda de Mama
adornos reciclados para Navidad
Vía DIY originales
adorno diy navidad
Vía Homebook
adorno navidad diy
Vía La moda de mama

2. Botellas de cristal 

Antes de tirar esa botella de cristal, mejor pensárselo dos veces. Al reciclarlas se pueden ‘fabricar’ bonitos jarrones, candelabros y lámparas DIY con las que dar carácter a la Navidad.

adorno diy navidad
Vía Fabulousfifi

3. Lana

La lana resulta óptima para forrar estrellas de cartón, bolas, botellas, etc. con las que crear originales ornamentos navideños.

corona de navidad diy
Vía Skarlet

4.Telas y papel

Estrellas, corazones, coronas de Navidad, guirnaldas… la tela y el papel permiten confeccionar numerosos detalles DIY para las fiestas.

corona de navidad diy
Vía El atlas de las nubes

5. Latas

Por difícil que parezca, las latas permiten fabricar bonitos ornamentos DIY sin mucho esfuerzo. Eso sí, antes es necesario limpiarlas bien y forrarlas.

adornos reciclados para Navidad
Vía Verynicethings

6. Palets

Los palets son unos de los materiales más versátiles a la hora de crear muebles reciclados. La posibilidad de desmontar su estructura los convierte, asimismo, en ideales para crear árboles de Navidad DIY así como otros detalles festivos.

arbol navidad diy palets
Vía Decofilia
arbol-navidad-diy-palets
Vía My scandinavian home

7. Ramas

En Navidad aquello de irse por las ramas está más que justificado, ya que se puede dar un toque muy original a la decoración. No en vano con ramas es posible diseñar pequeños árboles de Navidad DIY, pero también encantadores centros de mesa y ornamentos navideños que no pasan desapercibidos.

Arbol navidad DIY decoracion
Vía Decoración Facilisimo
arbol navidad diy con ramas
Vía Gossip´s Fashion Week
arbol navidad diy con ramas
Vía Traces sur la terre
arbol navidad diy
Vía Como combinar

8. Bolas

Uno de los adornos por antonomasia del árbol de Navidad, además de un elemento muy socorrido para diseñar todo tipo de guirnaldas: las bolas de Navidad DIY.

bola navidad diy
Vía Heathersglen
bolas de Navidad diy
Vía Vnicethings

9. Con escaleras

Las escaleras permiten diseñar originales árboles de Navidad DIY. Basta un breve vistazo a la red para encontrar infinidad de diseños con este elemento, ideal para la decoración de escaparates por su carácter y personalidad.

arbol navidad diy escaleras
Vía The Naturals

10. Piñas secas

Las piñas secas se han convertido en un ornamento asociado a la Navidad. Por su forma de abeto y la posibilidad de pintarlas sus posibilidades son muchas. Desde un centro de mesa DIY a ‘bolas’ naturales del árbol de Navidad.

navidad diy piñas secas
VíaTime for Fashion
Logo