Ideas para decorar el comedor para Nochevieja 

La esencia de la cena de Nochevieja es disfrutar de ella en un ambiente festivo adecuado. Este año, al igual que ocurrió en Nochebuena, se presenta muy diferente a los anteriores. Las medidas de seguridad nos obligan a no pasar de un aforo establecido, tendremos que llevar puesta nuestra mascarilla y abrir alguna que otra ventana durante la noche para limpiar el aire. De cualquier forma, hay que celebrar esta entrada de año como se merece, aplicando todas las medidas de seguridad y esperando que el que año que está a punto de entrar sea mucho mejor que el que nos deja. En el artículo de hoy queremos dejaros un montón de ideas para decorar el comedor para Nochevieja para hacer de esta cena un momento especial y acogedor. 

Ideas para decorar el comedor en Nochevieja

Hay muchas maneras de preparar tu comedor para la cena de año nuevo. Desde decorar la propia mesa, el árbol, la chimenea, las sillas o colocar una iluminación diferente a la habitual.  

Opta por adornos sencillos

Menos, es más. Sobre todo cuando se trata de organizar una noche de fin de año más tranquila de lo habitual, pero sin perder la esencia de lo que realmente es: una celebración familiar.  

decoracion-sencilla-fin-de-año

Puedes usar un mantel colorido con pequeñas ramas sobre los platos y adornarlas también con alguna fruta de color rojo, como las granadas, que le den un aspecto navideño.  Esta combinación se fundirá perfectamente con los colores usados en el árbol de navidad.  

Si quieres ir más allá, puedes comprar cubiertos de color oro, muy de moda en estas fechas.  

Un pequeño truco es mezclar lo clásico con lo moderno. Puedes optar por mezclar olores festivos tradicionales, como el rojo o el verde con toques rústicos para generar un ambiente más cálido.  

Añade a tu mesa algunos portavelas de colores dorados y apila los platos que vayan a usar tus invitados con patrones de colores que contrasten unos con otros para añadir un mayor colorido.  

Por último, puedes optar por doblar servilletas de manera diferente. Busca algún tutorial por internet que te enseñe distintas formas de doblar las servilletas, así tendrás un tema de conversación para conversar con tus invitados. 

Coloca pequeños lazos en el respaldo de las sillas

Colocar lazos en el respaldo de las sillas es una forma simple de añadir un poco de dinamismo a la mesa del comedor. Es una forma fácil de unificar tu decoración navideña con el esquema de color existente.  

decoracion-comedor-lazos

Echa un vistazo a los colores predominantes en la decoración de tu comedor y escoge algún color que pueda combinar bien con ellos. Normalmente, para estas ocasiones se suele optar por colores dorados o color plata, pero elige el que mejor combine con la decoración de tu salón. 

Prueba con ellos y juzga tú mismo. Si no te gusta como quedan, cámbialos. 

El árbol de Navidad, fundamental

El árbol de navidad es el principal atractivo de cualquier comedor en una cena así, y más aún si sois de esas familias que prefieren dejar los regalos debajo del árbol y abrirlos la noche de fin de año, aprovechando que toda la familia está reunida.  

decoracion-comedor-fin-de-año

Decora el árbol de Navidad con bolas de color rojo y dorado/plata, además de forrarlo de arriba abajo con guirnaldas y una buena tira de iluminación. 

Y por supuesto, no te olvides de encenderlo cuando vengan tus invitados. 

Decora con guirnaldas

Las guirnaldas son uno de los adornos que no deben faltar a la hora de decorar cualquier espacio en estas fechas. Son baratas y puedes conseguirlas prácticamente en cualquier parte.  

decorar-comedor-para-Nochevieja

Puedes hacerte con algunas guirnaldas de colores metálicos y brillantes para dar ese aspecto festivo que tanto nos gusta en estas fechas. 

Puedes combinarlas con alguna banderola hecha ti. Compra una pequeña cuerda y estrellas de cartulina en alguna tienda local. Pega esas estrellas a la cuerda y fíjalas en cualquier parte con cinta adhesiva.  

Decora con tonos acogedores y atractivos

Los colores cálidos mezclados con materiales naturales generan un ambiente muy acogedor en el que tus invitados se van a sentir muy cómodos.  

decoracion-tonos-nochevieja

Si no dispones de colores cálidos en el comedor de casa puedes encontrar mantas o cojines con esos tonos. También puedes añadir colores cálidos con los adornos de Navidad que utilices tanto para el árbol como para decorar cualquier otra parte del comedor.  

Puedes retirar también algunos elementos decorativos que utilices normalmente para sustituirlos por otros más navideños durante estas fechas. 

No dejes de lado la vegetación

Puedes crear este efecto haciendo tus propios mini árboles caseros con pequeñas ramas de árbol. 

Simplemente coge recortes de ramas de un abeto de verdad, y colócalas en pequeños jarroncitos. Ese color verde, junto con el rojo, el dorado o la plata conseguirá crear un contraste de colores muy acogedor que encandilará a cualquiera de tus familiares. 

decoracion-comedor-nochevieja

Además, conseguirás añadir un toque de naturalidad y personalidad de personalidad añadiendo estos pequeños mini arboles caseros a la mesa o a cualquier parte del comedor de casa.

Estos son solo algunas ideas para decorar el comedor en Nochevieja. ¿Nos cuentas las tuyas? ¿Con qué vas a sorprender a tus invitados estas fechas?

Logo