Consejos para decorar una casa de campo

Como habrás podido notar, este verano está siendo un tanto atípico en cuanto a destinos vacacionales se refiere. Con el Coronavirus aún presente, muchos optan por evitar aglomeraciones, y es ahí donde las casas rurales están tomando mucho más protagonismo. Lo que antes del confinamiento venía siendo un destino vacacional para unos pocos, se ha convertido en un destino para muchos. Tanto es así, que muchos hoteles y casas rurales están teniendo que colgar el cartel de completo en sus establecimientos, y no parece que vayan a descolgarlo pronto. Desarrollar ambientes que inspiran armonía, paz, delicadeza no es tan sencillo. Para ello, debemos tener un poco de conocimiento en decoración de interiores enfocada a casas rurales. Por ello, hoy vamos a enseñarte 5 consejos para decorar una casa de campo. ¡Comencemos!

Antes de nada, cabe recordar que no todo parte del tipo de material, el diseño o los colores. Existe un mundo extenso de productos con los que decorarla, y hacer la combinación perfecta solo es sencillo si mantienes un estilo rural, con toques de creatividad y originalidad.

Consejos para decorar una casa de campo

decorar-casa-rural

Existen una infinidad de consejos que pudiéramos darte para decorar tu casa de campo, pero no queremos enseñarte robóticamente cómo decorarla, sino que puedas aplicar tu propio estilo de decoración sin generar diseños repetitivos. Por ello, existen cuatro puntos que debes considerar a la hora de decorar tu casa rural, que te harán pensar «out of the box” y hacer lucir tu hogar diferente al resto. 

Punto central entre moderno y original 

decoracion-casa-de-campo

Seguramente hayas tenido la ocasión de ver algunos decorados que mezclan estilos retro con formas geométricas en sillas o mesas de texturas fuertes, como la madera. Esta técnica de decoración se lleva a cabo para generar un contraste de estilos antiguos y modernos que, de alguna manera, genera un equilibrio que hace que se vea muy original. 

Antes que nada, lo mejor que puedes hacer al decorar una casa de campo es no salirte de los límites visuales. Si quieres conseguir una decoración rústica debes crear un entorno con todos los elementos a tu alrededor, además de generar un perfecto equilibrio junto a los demás elementos. Te recomendamos mezclar solo 2 estilos de maneras muy sutiles, para que no se invada la percepción visual y se consiga generar esa paz y originalidad característica de las zonas rurales que tanto deseamos. 

Originalidad ante todo 

decorar-casa-de-campo-estilo-moderno

Hay ocasiones en que, en la búsqueda de ser únicos o diferentes en cuanto estilos de decoración, perdemos la visión de lo verdaderamente importante. Los elementos naturales deberían ser dejados de forma natural, no alterar ni cambiar su composición, y aquí es donde debemos buscar la belleza de la imperfección. 

Los acabados irregulares en paredes u otros lugares del hogar, en combinación con otras piezas rústicas, ya sea madera o piedra pueden ser una magnífica pieza. Sin embargo, hay que controlar los excesos, como ya lo hemos recomendado anteriormente, ni muy natural ni muy artificial. 

No más oscuridad con el marrón

cocinas-moderna-rural

Yendo en contra de las costumbres generales en la decoración, en esta oportunidad tenemos que eliminar el uso constante de los colores oscuros en tonos marrones. Es indispensable abandonar este color en la decoración de casas rurales, ya de por sí, el entorno de naturaleza genera un ambiente centrado en tonalidades de color marrón. 

Por ello, podríamos optar por tonos pastel, que consiguen difuminar la fuerza del marrón, generando psicológicamente más empatía por el ambiente, haciendo respirar el entorno y aportando seguridad al momento de desplazarse por el lugar. También eliminas las cortinas porque necesita un lugar muy iluminado, sería interesante agregar un poco de color para dar un poco de distinción. 

No recargar

decoracion-casa-rural

 

Es una mala práctica creer que la comodidad depende de los muebles, pero un error lo comete cualquiera. Si de verdad queremos generar un ambiente de relajación, debemos centrarnos en lo minimalista. 

Cuando creamos un ambiente demasiado cargado con elementos muy grandes, lo que hacemos es agobiar la mente. Esta libertad creativa de agregar elementos, solo se puede hacer en los espacios donde conviven muchas personas, como lo son las salas de estar, pero cuando se refiere a dormitorios o baños, lo mejor es ser simple y minimalista. Cuando optamos por hacerlo menos cargado, estamos generando un ambiente con más aire y nos sentimos mucho más relajados. 

Conclusión 

Ahora que conoces estos consejos para decorar una casa de campo es hora de ponerlos en práctica. Es momento de poner todo en orden, generar un ambiente de paz y poner un look único y original a tu casa de campo. 

Logo