Decorando internet con Amelia Cazorla

Nos ‘trasladamos’ hasta Zaragoza para abrir nuevo capítulo de ‘Decorando internet’, nuestra sección de entrevistas personales para conocer más a fondo a los interioristas, decobloggers, arquitectos, etc. que a diario nos inspiran en la red con sus ideas sobre decoración y diseño.

En esta ocasión compartimos un interesante encuentro virtual con Amelia Cazorla (@LaMusaOnline en Twitter), autora del blog La Musa Decoración. Siempre inquieta y creativa, esta interiorista e historiadora de arte es una enamorada de los espacios que «transmiten emociones» por tener «alma y personalidad». Su abierta pasión por el arte en todas sus expresiones la traslada a la arquitectura, el anticuarismo y el diseño de interiores en distintos ámbitos: desde la decoración de hogar y comercial al escaparatismo pasando por el Visual Merchandising. En todos sus proyectos busca inspirar. Y si las musas no van visitarla -advierte- sale a su encuentro, a la mitad del camino. Con su entrevista despedimos #decobloggers hasta septiembre.

Entrevista Amelia Cazorla
Inspiration Day

—Además de diseñadora de interiores eres licenciada en historia del arte. ¿En qué medida esta faceta complementa tu profesión como interiorista?
—Siempre he sido una persona curiosa y observadora. Empecé a estudiar historia del arte por vocación y sobre todo me ha ayudado a desarrollar mi sensibilidad artística y creativa. Todo se educa, el ojo y el gusto inclusive. Sin duda es una carrera que te deja huella y un poso profundo.

¿Cómo nace La Musa Decoración? ¿Qué te motivó a crear el blog?
—La Musa nace como un proyecto emprendedor de una DecoLover que después de años de formación y experiencia decide lanzarse al vacío. En un principio era un proyecto e-commerce pero, para mi sorpresa, el blog ha evolucionado tanto por sí mismo que ha trastocado todos mis planes… C´est la vie‼

entrevista Amelia Cazorla
Decoración en blanco y azul

Aparte de decoración de hogar estás especializada en decoración comercial y escaparatismo, ¿qué tendencias se sigue este año en ambos ámbitos?
—A pesar de la crisis actual y debido a ella, vengo observando que hay muchos emprendedores y pequeños empresarios que por fin se han concienciado de lo importante que es la imagen en sus negocios. Desde el escaparate hasta el diseño gráfico. Cada día descubro nuevos locales comerciales donde el diseño trendy te envuelve: ambientes vintage, influencias hipster, detalles eclécticos y aires frescos… ¡Me encanta!

En La Musa Decoración encontramos información sobre distintos estilos decorativos. Pero, ¿cuál es el que más te inspira?
—Esta es la pregunta más complicada de responder. Hay muchos estilos que me definen pero sobre todo me siento inspirada por los espacios que transmiten emociones, que tienen alma y personalidad. Soy muy fan de la elegancia chic & glamour, con toques vintage and dirty. También me gustan los espacios con pinceladas coquetas y divertidas, sin olvidar el touch excéntrico kitsch o transgresor. Tengo un lado urbanita y otro cottage. Y para descansar, ambientes relajados con esencias escandinavas y mediterráneas. Ups! Vaya lío…

Entrevista Amelia Cazorla
Inspiration Day

Como sabes, sentimos predilección por la decoración chill out. ¿Qué características destacarías de este estilo?
—Ahora en veranito se estilan los ambientes relajados con tonos blancos, texturas naturales y detalles étnicos… agua, sol y una ligera brisa ¡Y una cama balinesa de Fiaka! ¡Perfecto!

-¿Qué se debe tener en cuenta antes de acometer un proyecto de decoración?
—Por encima de todo, las necesidades del cliente.

Entrevista Amelia Cazorla

¿Cuál es la anécdota más curiosa que recuerdas relacionada con tu trabajo como interiorista?
—¡Oh! La familia (con mayúsculas)… Lo podríamos resumir con dos refranes populares: “En casa de herrero cuchillo de palo” y “dónde hay confianza…”

¿Qué nuevos retos te marcas?
—Las personas inquietas siempre tenemos algún plan B, C, D… en mente. Algunos son inalcanzables y otros más factibles. Principalmente seguir creciendo como blogger, aunque os puedo adelantar que próximamente abriremos nuestra pequeña tienda online con cositas muy especiales. ¡Yuju!

Logo