Les Sablettes Beach, chill out a medida

Cruzamos la frontera para viajar a un lugar de ensueño enclavado en la costa mediterránea francesa, concretamente en la ciudad francesa de Mentón, cerca de Mónaco. Y lo hacemos para hablaros de uno de los últimos proyectos en los que hemos estado inmersos: la decoración a medida de la terraza chill out de ‘Les Sablettes Beach’ (Las Arenas Playa), un restaurante inaugurado hace apenas tres años, pero muy conocido en la zona por su original decoración de aire ibicenco. Su encantador diseño, basado en la búsqueda de la diferenciación, no solo ha conquistado a su clientela. También ha atraído a numerosos directores, para los que su creativo comedor, con techo abatible para cenas veraniegas a la luz de las estrellas, bien merecía inmortalizarse con un ¡cámara y acción! De ahí que se haya transformado en escenario en capítulos de dos famosas series galas: ‘Gomorra’ y ‘Sexion de recherche’.

decoracion terraza verano
Les Sablettes Beach

‘Les Sablettes’ contactó con el equipo de Fiaka Ambient para la decoración de una terraza de verano chill out que siguiera el estilo del restaurante, con el blanco como ‘leit motiv’ para crear un ambiente que transmita paz, equilibrio y relax. La singularidad del proyecto estribaba, además, en la necesidad de crear un espacio ambivalente y multifuncional que, durante el día permitiera relajarse disfrutando del sol y la playa, tomando unos aperitivos, y por la noche se metamorfosease para transformarse en lounge bar sin tener que cambiar las piezas del mobiliario, «algo que habría hecho inviable el proyecto», explica Walter Baron, DJ y músico residente.

decoracion terraza chill out
La cama balinesa modular ofrece combinaciones como tumbona, sofá y sillón.

«La idea era poder mover las estructuras para cambiar de escenografía», de modo que se «conjugara la doble función como zona VIP de tumbonas por la mañana y ‘after dinner’ abierto hasta la madrugada», agrega. Hay que tener en cuenta, por otro lado, que ‘Les Sablettes’ organiza «muchos eventos, por lo que resultaba primordial contar con un mobiliario versátil que posibilitase reestructurar la decoración»,  detalla Baron, que ha seguido el proyecto desde su génesis.

decoracion terrazas chill out
La terraza chill out de ‘Les Sablettes Beach’ se ha inaugurado recientemente.
camas balinesas modulares
Camas balinesas combinadas como tumbonas.
camas balinesas modulares
Utilizamos cojines personalizados como complemento.

Con este propósito, nuestro equipo de interioristas diseñó una terraza chill out con muebles a medida, planificando las mejores combinaciones para aprovechar al máximo el espacio, tanto en capacidad como en confort. Los planos y simulaciones en 2D nos permitieron facilitar la integración del proyecto para que resultase lo más ambivalente posible.

decoracion terrazas chill out
Las camas balinesas modulares posibilitan distintas combinaciones.
decoracion terraza verano chill out
Look de la terraza de noche

Camas balinesas

Por su versatilidad optamos por la cama balinesa modular como pieza protagonista. Al permitir combinaciones como tumbona, sofá o sillón, multiplicando así las posibilidades, este modelo de cama balinesa se adecuaba a las exigencias de esta multifuncional terraza chill out, con la ventaja adicional: cuenta con un respaldo reclinable que cada cliente puede adaptar a gusto. Su tapizado de poli piel náutica ofrece, por otro lado, un tacto agradable y alta calidad: al tratarse de mobiliario para exterior es resistente al sol, la humedad y los roces.

camas balinesas modulares
Camas balinesas combinadas como sofás.
decoracion terrazas chill out
‘Les Sablettes Beach’, con su iluminación nocturna.

Muebles chill out personalizados y a medida

Del trabajo de Fiaka Baron destaca la posibilidad de «personalizar las medidas del mobiliario. Todas las piezas se han diseñado al detalle, un servicio muy difícil de encontrar, sobre todo, en un lapso de tiempo récord como el que requeríamos», subraya. Su opinión es compartida por el propietario del restauranteAldo Campani, para el que «ha merecido la pena contratar a una empresa a 1.600 kilómetros de distancia dada la belleza y la rapidez resultantes», constata el músico. A estas ventajas agrega una tercera: «la inversión ha servido por dos», dada la «plasticidad» de estos muebles chill out «para resolver distintas situaciones y escenarios sin cambiar de piezas, posibilitando así la creación de ambientes totalmente diferentes en función de las necesidades», indica.

terrazas de verano
Ambiente diurno de la terraza de verano.

Hace algo más de una semana que la terraza chill out de ‘Les Sablettes’ se inauguró, dejando «encantados» a los clientes y «dando vida» a la zona, ya que «no existe ningún lugar así por aquí, donde belleza y comodidad se fundan en un ambiente exclusivo», comenta.

decoracion terrazas de verano
El blanco y el azul protagonizan la decoracion.
camas balinesas modulares
Camas balinesas modulares.
decoracion terrazas chill out
El respaldo reciclable de las camas balinesas modulares permiten regularlas a gusto.

Con su apertura, el restaurante consolida su filosofía «basada en la búsqueda incesante de diferenciación», a través de «un ambiente exclusivo que ha atraído a una clientela selecta y turistas de alto poder adquisitivo de Italia, Milán y Torino, principalmente», explica Baron. De hecho, si algo ha definido ‘Les Sablettes’ desde su fundación ha sido su distanciamiento «de lo que hace todo el mundo», reconoce. Y «no solo a través de la decoración, también gracias a la música: los sonidos lounge y chill out, acordes al interiorismo, permiten crear un ambiente único a diario, cuando lo normal en la zona es que los DJ se limiten al fin de semana», relata el máximo responsable de los sonidos de este original restaurante, reconocido por su singularidad.

Dirección:

Les Sablettes Beach
2 Promedane de la mer
Menton (Francia)

Logo