Diseño de exteriores: El Rincón del Faro

Una nueva terraza Chill Out ha abierto sus puertas bajo el cielo de la Bahía de los Naranjos. Es la del restaurante Rincón del Faro, referente culinario en la turística ciudad de Cullera (Valencia), que ha apostado por ampliar su oferta gastronómica con una generosa terraza exterior compuesta por una zona de comedor y otra zona de relax donde el mobiliario chill out seleccionado ha sido de Fiaka. ¡Estamos deseando visitarlo!

Los diseñadores: EMPRENidea

EMPRENidea, responsable del diseño y ejecución de la terraza, es una agencia de Interiorismo y Management. Desde la experiencia de cada una de sus creadoras han fundado esta empresa especializada en gran medida en crear e impulsar negocios, desde el objetivo de conseguir que estética, estrategias de expansión y gestión de la inversión garanticen el éxito para el negocio.

EMPRENidea se caracteriza por la versatilidad de sus proyectos, tanto para negocios como para particulares, donde el gusto, necesidades y presupuesto del cliente, son sus principales premisas. Partiendo de ellas, siempre se busca crear espacios singulares, que generen un confort visual y una satisfactoria experiencia al ser habitados.

La terraza chill out de El Rincón del Faro

«La terraza chill out del Rincón del Faro está pensada para servir los fantásticos gin tonics de autor que preparan acompañados de la mejor música», nos cuentan desde EMPRENidea. Se constituye «como un espacio abierto pero con algunos elementos semi-transparentes, como son las telas y las plantas, que ofrecen cierta intimidad como si de un espacio VIP se tratara». Una contundente estructura auto portante, compuesta por tarima, pilares y vigas de pino autóctono, «ha sido toda ella pintada de blanco buscando la frescura, elegancia y vida que este color nos aporta».

 

Para completar el espacio era necesario «un mobiliario chill out moderno, de líneas rectas, resistente al exterior y lo más importante, que fuese modular; la solución fue encontrada con el mobiliario de Fiaka». Por un lado el sillón Menorca, según esta agencia, «cumple todas las expectativas magníficamente permitiendo generar diferentes modulaciones según las necesidades». Así, la mesa cilíndrica o el puff rígido, con su forma circular permiten una libre disposición dentro de las composiciones. También el Puff L ofrece una sentada «más desenfadada y relajada que le da un punto informal al espacio».

Terraza Restaurante Rincón del Faro
Los muebles de Fiaka, en Rincón del Faro.

 

Terraza Chill out, mesas circulares
Mesas circulares rígidas, hechas con material resistente. Foto: Tania Redondo
Terraza Chill Out
Blanco, fucsia y plantas con asientos modulares. Foto: Tania Redondo

Unos toques de fucsia son el único aporte de color en un espacio blanco impoluto, «donde se pretende que los sentidos se relajen y los propios clientes y la música creen en cada ocasión un ambiente diferente». Luces indirectas muy suaves y focos RGB hacen que la terraza y el mobiliario «por la noche se vaya tiñendo de diferentes colores generando diferentes sensaciones y experiencias». En definitiva un espacio cambiante al alcance de todo aquel que desee experimentarlo.

Logo