Pocos gestos resultan tan placenteros como recostarse sobre muebles soft, piezas blanditas y confortables como pocas que se adaptan al cuerpo permitiendo por lo general distintas posiciones a gusto. Entre el mobiliario soft por antonomasia se encuentra los puffs y sillones puffs. Dada su comodidad, los puff se han convertido en iconos de la decoración chill out, un estilo que busca crear sensación de relax, paz y equilibrio. No obstante, se utilizan en otras muchas estéticas, ya que sus múltiples modelos se adaptan prácticamente a cualquier interior o exterior.
Aparte de los puff, existen otras piezas soft muy ergonómicas, como sofás, butacas, tumbonas o grandes almohadones, entre otras, que invitan al descanso con solo verlas. De ahí que se transformen en parte de la decoración de lugares orientados a la comodidad. Os hablamos de cinco espacios donde los muebles soft triunfan:
1. Una terraza chill out
Por su confort, los muebles soft triunfan en la decoración de terrazas chill out, ya sean de locales, hoteles o viviendas particulares. Modelos como el puff Santorini, especialmente diseñado para zonas al aire libre, o las tumbonas Bahía o Cala, ideales para espacios con piscinas, subrayan la personalidad de los exteriores. En pubs a pie de playa o con zonas ajardinadas los puff gigantes también consiguen subrayar la diferencia.
En Fiaka Ambient diseñamos modelos personalizados y a medida, lo que permite resaltar, asimismo, el carácter del local y su imagen de marca incluyendo, por ejemplo, su logo o colores corporativos.
2. El salón
Cada vez más se usan puff soft en la decoración del salón, la estancia de encuentro por excelencia del hogar. Con frecuencia puff cilíndricos y cuadrados acompañan la mesita auxiliar. A su lado, puede dejarse un almohadón de modo ‘casual’ para aumentar la sensación de confort, sobre todo si hay alfombra. También se suele combinar el sofá, o incluso sustituirlo, por distintos modelos de asientos puff -ya sean grandes como el Fiaka XL o el Paros o gigantes como el XXL o el Marina.
3. Una sala de cine en casa
Los puff grandes o aquellos puff de diseños originales como los que tienen forma de pera o de vela pueden convertirse en singulares y cómodas butacas para una sala de cine en casa. Con este mismo propósito se pueden emplear colchonetas a mediada acompañadas con cojines o confortables modelos como el puff arena.
4. Un rincón de lectura
Existen numerosos modelos de asientos puff para diseñar un bonito rincón de lectura. Algunos permiten distintas posiciones, lo que hace posible disfrutar de los libros sentados o recostados. Es el caso del Mini Paros, ideal para la decoración infantil. En otras ocasiones se opta por una butaca, sofá o silla de diseño como pieza protagonista para este espacio. En no pocas ocasiones se acompaña de un puff soft redondito o cuadrado para descansar las piernas mientras se ‘viaja’ entre las páginas de los libros.
5. Un espacio infantil
Pocos muebles dan tanto juego (en el amplio sentido de la palabra) en la decoración infantil como los puff para niños. Sus colores, formas y originalidad resultan muy estimulantes para los pequeños, a los que también se protege de posible golpes con su relleno.