“Perdemos las pequeñas alegrías buscando la gran felicidad”. Hace unos días nos ‘tropezamos’ con esta frase existencialista sobre la necesidad de disfrutar de los pequeños momentos. La vida está llena de sinsabores, pero también de placeres cotidianos, a veces instantes, en los que todo es perfecto: un arcoiris llevándose las nubes, la diminuta manita de un bebé que te devuelve la esperanza en los milagros al aferrarse a tu pulgar, el olor a tierra mojada, un abrazo, una sonrisa…
Si los momentos pequeños son grandes y debemos exprimirlos al máximo, qué decir de los grandes eventos de la vida, esos que se señalan en el calendario y se esperan con impaciencia por irrepetibles: la boda, los nacimientos, el aniversario de la empresa, esa gran fiesta… Para estas inolvidables celebraciones os proponemos una decoración distinta que, no solo no dejará indiferente, sino que, además, casa con la filosofía de disfrutar del momento, dejando los malos rollos en la puerta: el estilo chill out.
Desde que fundamos Fiaka, hemos participado en distintos proyectos de decoración para eventos con empresas como la agencia Ceibo, de Valencia, la malagueña One2one Marketing o Catering Velázquez, entre otras muchas. Gracias a estos trabajos nuestros muebles han sido testigos de momentos imborrables para muchas personas: desde bodas chill out, a inauguraciones o exposiciones, pasando por festivales e ¡incluso certámenes deportivos!
¿Por qué optar por un evento chill out?
Debes optar por este estilo si te atraen los ambientes que transmiten paz y en los que la comodidad se siente a simple vista. Si tu idea es crear un bello oasis para ti y los tuyos y, por supuesto, sorprenderlos ese gran día, no te equivocas: para esta gran ocasión necesitas una decoración chill out.
Tips para un evento chill out
Por norma general, las bodas chill out y otro tipo de eventos de este estilo se celebran al aire libre, a ser posible en lugares paradisíacos, como una playa, el campo o el jardín. Es usual, asimismo, su celebración en terrazas, en las que se tiende a colocar carpas para definir el escenario festivo. Cuando el tiempo no acompaña, no queda más remedio que optar por un lugar cerrado. En estos casos, los espacios abiertos, de grandes ventanales que crean la sensación de estar en el exterior vienen como anillo al dedo.
En cuanto al mobiliario para eventos chill out, la cama balinesa suele transformarse en protagonista de la decoración, por su aire exótico y singular belleza, sobre todo en el caso de las bodas chill out. En las ceremonias -pero principalmente después, en el banquete- se utilizan con frecuencia puff rígidos de distintas medidas, mesitas auxiliares bajas e incluso sofás.
El color depende del evento en cuestión, aunque suele predominar el blanco, al tratarse del color por antonomasia del estilo chill out.
La iluminación es muy importante para el estilo chill out, que suele recurrir a velas, lámparas de intensidad graduable o que difuminen la luz, luces led ambientales, faroles… para crear un ambiente íntimo y acogedor, que invite a disfrutar cómodamente de la fiesta.
Los detalles, como en todo tipo de eventos, son imprescindibles para poner la guinda: cojines, adornos florales, mantelería, guirnaldas, etc.
Por último, el ingrediente imprescindible: disfrutar al máximo para que el evento deje una huella imborrable.