Decoración de eventos chill out

«Perdemos las pequeñas alegrías buscando la gran felicidad». Hace unos días nos ‘tropezamos’ con esta frase existencialista sobre la necesidad de disfrutar de los pequeños momentos. La vida está llena de sinsabores, pero también de placeres cotidianos, a veces instantes, en los que todo es perfecto: un arcoiris llevándose las nubes, la diminuta manita de un bebé que te devuelve la esperanza en los milagros al aferrarse a tu pulgar, el olor a tierra mojada, un abrazo, una sonrisa…

Si los momentos pequeños son grandes y debemos exprimirlos al máximo, qué decir de los grandes eventos de la vida, esos que se señalan en el calendario y se esperan con impaciencia por irrepetibles: la boda, los nacimientos, el aniversario de la empresa, esa gran fiesta… Para estas inolvidables celebraciones os proponemos una decoración distinta que, no solo no dejará indiferente, sino que, además, casa con la filosofía de disfrutar del momento, dejando los malos rollos en la puerta: el estilo chill out.

Desde que fundamos Fiaka, hemos participado en distintos proyectos de decoración para eventos con empresas como la agencia Ceibo, de Valencia, la malagueña One2one Marketing o Catering Velázquez, entre otras muchas. Gracias a estos trabajos nuestros muebles han sido testigos de momentos imborrables para muchas personas: desde bodas chill out, a inauguraciones o exposiciones, pasando por festivales e ¡incluso certámenes deportivos!

¿Por qué optar por un evento chill out?

Debes optar por este estilo si te atraen los ambientes que transmiten paz y en los que la comodidad se siente a simple vista. Si tu idea es crear un bello oasis para ti y los tuyos y, por supuesto, sorprenderlos ese gran día, no te equivocas:  para esta gran ocasión necesitas una decoración chill out.

Tips para un evento chill out

Por norma general, las bodas chill out y otro tipo de eventos de este estilo se celebran al aire libre, a ser posible en lugares paradisíacos, como una playa, el campo o el jardín. Es usual, asismismo, su celebración en terrazas, en las que se tiende a colocar carpas para definir el escenario festivo. Cuando el tiempo no acompaña, no queda más remedio que optar por un lugar cerrado. En estos casos, los espacios abiertos, de grandes ventanales que crean la sensación de estar en el exterior vienen como anillo al dedo.

boda chill out
Vía Confesiones de una boda
boda chill out
Vía The Fairmont Royal York Royal York
boda chill out
Vía Imagen Femenina
boda chill out
Vía Pretty Places

En cuanto al mobiliario para eventos chill out, la cama balinesa suele transformarse en protagonista de la decoración, por su aire exótico y singular belleza, sobre todo en el caso de las bodas chill out. En las ceremonias -pero principalmente después, en el banquete- se utilizan con frecuencia puff rígidos de distintas medidas, mesitas auxiliares bajas e incluso sofás.

Muebles y detalles chill out boda Ceibo Fiaka
Cama balinesa en una boda chill out de Ceibo & Fiaka
boda chill out
Vía Diario de Bodas
boda chill out
Vía El Loft de Carrie

El color depende del evento en cuestión, aunque suele predominar el blanco, al tratarse del color por antonomasía del estilo chill out.

La iluminación es muy importante para el estilo chill out, que suele recurrir a velas, lámparas de intensidad graduable o que difuminen la luz, luces led ambientales, faroles… para crear un ambiente íntimo y acogedor, que invite a disfrutar cómodamente de la fiesta.

Boda chill out organizada por One2one Marketing.
Boda chill out organizada por One2one Marketing con mobiliario de Fiaka.

Los detalles, como en todo tipo de eventos, son imprescindibles para poner la guinda: cojines, adornos florales, mantelería, guirnaldas, etc.

Boda Chill out
Vía Erica Wickham

Muebles para boda chill out Fiaka Ceibo

Por último, el ingrediente imprescindible: disfrutar al máximo para que el evento deje una huella imborrable.

Logo