¿Qué es y qué función cumple la decoración de eventos? 

Desde marzo de 2020 hasta bien entrado el 2021 no hemos podido disfrutar de este tipo de celebraciones por culpa de la crisis sanitaria. Algunos de nuestros lectores habrán podido acudir a ciertas bodas de familiares muy cercanos, pero os habréis dado cuenta de que la organización del evento no tenía nada que ver con un evento de semejantes características. 

Cualquiera de nosotros hemos acudido a algún evento en algún momento de nuestra vida. Bien sea de carácter social, como la celebración de una boda, o de carácter empresarial, como una celebración promovida por nuestra empresa. 

En cualquiera de ellos hemos podido observar cómo tanto la decoración como el mobiliario especificamente diseñado para eventos encaja perfectamente con un estilo que claramente ha sido pensado al milímetro anteriormente. Un trabajo difícil de realizar que requiere de una capacidad de organización enorme y de una amplia visión creativa.  

La decoración de eventos es una especialidad dentro del mundo de la decoración que se encarga de transformar un espacio que va a ser utilizado para un fin específico durante un periodo de tiempo determinado.  

¿Qué función cumple la decoración de eventos? 

La función que desempeña la decoración de eventos es la de tratar de distribuir el mobiliario y los elementos decorativos de una manera armoniosa a lo largo de todo el espacio para conseguir transmitir a la audiencia una experiencia cómoda y positiva. 

decoracion-para-eventos-boda
Mobiliario fabricado por Fiaka.

Para ello, pueden utilizarse una gran variedad de elementos ajustados a todo tipo de presupuestos, puesto que una buena decoración no está siempre ligada a un presupuesto alto.  

Unos buenos decoradores de eventos pueden llegar a organizar grandes eventos sin necesidad de contar con un presupuesto elevado. Gracias a su creatividad pueden conseguir aplicar una serie de trucos en la distribución de los elementos para conseguir un ambiente espectacular sin necesidad de rascarse mucho el bolsillo. 

Tipos de eventos y características  

La crisis sanitaria debida al Covid 19 ha conseguido que la organización de los diferentes tipos de eventos cambie de manera radical, al menos durante las celebraciones de este verano.  

La separación entre mesas, los flujos de entrada y salida de personas y las aglomeraciones de invitados en una misma zona es algo de lo que pocas veces los decoradores de eventos se han tenido que preocupar, pero que ahora deben tener más en cuenta que nunca. 

Cada tipo de evento tiene unas características y una decoración completamente diferente que tiene que estar adaptada a unas mínimas medidas de prevención que se deban tomar para los eventos de este verano.  

Aunque muchos de ellos comparten algunas características, existen distintos tipos de eventos con distintas características que te mostramos a continuación: 

Eventos sociales 

Estos eventos se llevan a cabo con el fin de celebrar acontecimientos sociales, como pueden ser bodas, bautizos, comuniones o cualquier otra fiesta similar. 

decoracion-bodas
Bancadas y puff para bodas.
bancos-decoracion-boda
Mobiliario para bodas – Fiaka.es
decoracion-boda
Puff para la celebración de eventos fabricados por Fiaka.

Para este tipo de eventos se necesita crear un estilo y un ambiente especial que marque el carácter del evento.  

La distribución del mobiliario suele estar dividida en varias zonas, dependiendo de la parte de la celebración en la que nos encontremos en ese momento. Como norma general, suele existir una parte dedicada al banquete y otra al cóctel posterior. 

La zona del banquete está preparada para alojar mesas rectangulares o redondas, siempre a gusto de los organizadores, donde los invitados pueden disfrutar de una agradable comida junto a amigos o familiares.  

Por el contrario, la zona dedicada al cóctel es un área dedicada a una celebración más informal donde se colocan pequeños espacios chill out donde los invitados pueden descansar tranquilamente en bancos, tomarse algo y hacerse fotos. 

Si buscas alquilar mobiliario contract y chill out para tu boda busca nuestro perfil en bodas.net, ¡te ayudaremos!

Eventos empresariales

Los eventos empresariales son ceremonias que se organizan para empresas con el objetivo de amenizar cualquier momento especial para ellos.

decorado-para-eventos
Puff rígidos para conferencias.

decoracion-palcos-betis

mesas-altas-y-taburetes-fiaka
Mesas altas y taburetes para el palco del Real Betis Balompié fabricadas por Fiaka.

Al contrario que las celebraciones sociales, los eventos empresariales se caracterizan por la utilización de una decoración diferente en la que se usan elementos menos decorativos, pero con una mayor funcionalidad.

El mobiliario utilizado para este tipo de eventos suelen ser muebles altos como barras o taburetes donde los invitados pueden disfrutar de unas copas o mesas con capacidad para acomodar a un buen número de ellos.

La decoración variará en función del tipo de empresa que organice el evento y del lugar donde se vaya a llevar a cabo.

Eventos gastronómicos

En este tipo de eventos suele destacar un denominador común: la comida.

Son eventos en los que se organizan comidas o cenas para una serie de invitados y donde la organización gira en torno a ella.

¿Qué es y qué función cumple la decoración de eventos? 

¿Qué es y qué función cumple la decoración de eventos? 

El mobiliario utilizado para este tipo de eventos es muy similar al mobiliario que se usa en restaurantes, por lo que, dependiendo del tipo de comida que se sirva en el evento, podemos encontrar tanto mesas altas, bajas o taburetes que ayuden a crear una ambiente más cómodo e informal.

Por suerte, este verano podremos disfrutar de nuevo de un gran número de eventos que, debido a la crisis sanitaria no se han podido celebrar a lo largo de este último año. Por eso, desde aquí esperamos que disfrutéis al máximo de todas las bodas, bautizos, comuniones, reuniones de empresa, conferencias, congresos, conciertos y todo tipo de eventos que tengáis programados para este verano.

En Fiaka somos expertos en la fabricación de mobiliario Contract a medida para todo tipo de eventos. Como fabricantes, te ofrecemos todas las opciones de personalización posibles que harán que tu evento sea único y deje huella en tus invitados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de necesitar asesoramiento a través de nuestro correo electrónico info@fiaka.es.

Estaremos encantados de atenderte.

Logo