Decoración con Puff Camas

No pocos artistas contemporáneos han expuesto objetos cotidianos en salas de exposiciones o museos para demostrar que el contexto influye en el arte o, al menos, en lo que se considera arte. Así, la gente presupone un ‘valor artístico’ a lo que se muestra en estos espacios. En el interiorismo, aunque de un modo bien distinto, los elementos cotidianos fuera de su contexto, es decir alejados del espacio en el que se les presupone por su funcionalidad, puede aportar un toque vanguardista y, desde luego original que no suele dejar indiferente.

La cama es un buen ejemplo. Aunque por motivos lógicos es el eje central del dormitorio, cada vez es más frecuente su uso en la decoración de espacios exteriores así como de salones, donde no pierde funcionalidad.

Los puff camas ofrecen múltiples posibilidades en la decoración de salas de estar, terrazas o jardines. Repasamos en este post algunos de los diseños de Fiaka Ambient para exteriores e interiores.

Cama Balinesa
Cama Balinesa vía c@sasdepelicula

La cama balinesa, combinada con cojines de distintas formas, puede complementar e incluso sustituir –en caso de que el espacio sea más reducido- al sofá. En salones amplios, donde es habitual crear distintos espacios, da mucho juego para crear ambientes minimalistas.

En exteriores, con distintos complementos –ya sean cojines, cortinas, estructuras de madera o metal- se ha transformado en elemento de distinción de elegantes terrazas chill out & lounge.

Cama Balinesa
Cama Balinesa vía Jardines y Sol
Imagen vía Gapsofas
Imagen vía Gapsofas

El Diván Sigmund, al igual que la balinesa, se puede utilizar para crear distintos ambientes en el salón o para separarlos. También en despachos, en el lateral de la escalera o en pasillos –combinado o no con aparador- aporta un toque de distinción. En locales y exteriores invita al relax creando un ambiente original y acogedor.

divan chill out
Diván Sigmund
Imagen vía decoracionia.com
Imagen vía decoracionia.com

Para espacios reducidos son ideales la Cama Flavia, que puede ser usada como sillón o sofá cuando está cerrada, y el modelo Carlota, sofá cama de dos plazas que en exteriores, principalmente de locales, puede cambiar de forma en función de las necesidades del público, pero también del momento del día.

Cama Flavia
Cama Flavia
puff cama flavia plegado
Puff cama flavia plegado
Cama Carlora
Puf modelo Carlota
Cama Carlota
Cama Carlota

También el Puf Arena ofrece esta posibilidad: moderno sillón o cómoda cama individual en función del espacio del que se disponga o las necesidades del usuario. En jardines o piscinas puede utilizarse como desenfadada tumbona (ver otros modelos de tumbonas).

Puf Arena
Puf Arena

Pero, sin duda, el rey de los espacios reducidos es el Puf Plegable, una cama que puede utilizarse como singular mesa o aparador.

Puf cama plegable vía muebleslluesma
Puf cama plegable vía muebleslluesma

Para dar un toque árabe, chill out o lounge -aunque también para transmitir la sensación de confort propia de espacios vinculados a la maternidad- tanto en interiores como exteriores puede dar mucho juego el modelo Marina, un puf gigante -hasta tres personas pueden tumbarse cómodamente- y configurable en infinidad de posiciones que multiplican su versatilidad, o el puf Marina Infant, una pieza amoldable, cómoda y divertida ideada principalmente para ambientes infantiles, aunque muy utilizada como complemento en sofás y camas.

Pufs gigantes de FIaka en Centro Entre Mamás
Puff Marina en el centro Entre Mamás.
Puf Gigante vía Hogar Total
Puf Gigante vía Hogar Total
Puf Marina Infant
Puf Marina Infant
Logo