Multiplicar la sensación de confort

Si algo define el estilo chill out es la sensación de paz que transmite, ya que está diseñado hasta el mínimo detalle para el relax. De ahí que con frecuencia se utilice en la decoración de locales. ¿Qué mejor que brindar al cliente un interiorismo ideado 100% para que esté cómodo y a gusto?

Pero en esta ocasión no vamos a hablar de este estilo que, como bien sabéis, nos enamora. Sí nos detendremos en algunos tips que utiliza y que pueden serviros como técnicas para multiplicar la sensación de confort de vuestro hogar.

decoración chill out
Vía Dospordos Interiorismo

Utiliza cojines, almohadones y alfombras

Cojines y almohadones no solo aumentan en la práctica la comodidad de cualquier sofá, silla o sillón. Además transmiten sensación de protección, de ahí que se presenten como los complementos textiles por antonomasia del relax. Por este motivo, se colocan incluso sobre el suelo, de un modo casual, para que cualquier rincón de la casa invite a tomar asiento.Multiplicar la sensación de confort

Cojines en la decoración
Vía Achados de Decoraçao

Las alfombras completan la propuesta, restando frialdad a los espacios, por norma más acogedores con su presencia.

Muebles que invitan al descanso

Camas balinesas

No existe mayor símbolo del descanso que la cama. De ahí que la presencia de la cama balinesa -con preciosos modelos que dan un toque exótico a la decoración- o, en su defecto, las colchonetas resulten inigualables a la hora de trazar un interiorismo que transmita una sensación placentera.

camas balinesas

Diván

Resulta difícil o, más bien imposible, tener un diván cerca y no recostarse para meditar. Posiblemente por la influencia del cine, la literatura y el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, asociamos este elegante mueble a la introspección, o lo que es lo mismo, a ahondar en nuestra psique para tratar de desentrañar y conocer más a fondo nuestro yo.

decoración con divanes

Por estas relaciones subconscientes, su mera presencia suele resaltar el confort de un espacio. Sobre todo si es tan psicoanalítico como nuestro diván de diseño Sigmund.

divanes marca fiaka venta online
Diván Sigmund

Cómodos puff

Los puff son sinónimo de la comodidad sin reparos. La versatilidad de modelos como los puff pera, que permiten sentarse o recostarse a gusto, o los sillones puff, ergonómicos y adaptables a la postura deseada en cada momento, los convierten en otro icono del descanso.decoración con puff

sillones puff
Sillón puff. Vía Chic and deco

Materiales naturales

Los materiales naturales (madera, bambú, el rattán, etc.) que evocan la naturaleza suelen transmitir esa sensación de paz vinculada a las raíces.

Apuesta por el blanco

El blanco se asocia a la paz, transmite calma, crea sensación de amplitud y multiplica la luminosidad del espacio, lo que lo transforma en el color de la relajación por excelencia.

Multiplicar la sensación de confort
Vía Chic and Deco

Una iluminación íntima

¿Existe algo  más relajante que la luz de las velas? La presencia del fuego, cuya simbología se asocia a la purificación, permite intensificar el confort del espacio, al igual que las luces suaves y tenues, que crean ambientes íntimos.

Logo