Otoñal toque chill out en la decoración

El otoño ya está aquí. Pronto las lluvias regarán los espacios con el inconfundible aroma a tierra mojada, los árboles se teñirán de ocres y sus hojas secas caerán formando un manto sobre el suelo, mientras el paisaje se viste de matices no exentos de cierta melancolía. Para acompañar la estación, nada como una decoración otoñal que permita prolongar el uso de los exteriores chill out, multiplicando su calidez -siempre que el tiempo dé una tregua- y convertir los interiores de este estilo en acogedores lugares diseñados para disfrutar de los cambios propios de estos meses.

decoracion chill out otoño
Vía Olaimar

Aunque esta estética suele asociarse al verano, época por excelencia para disfrutar de los espacios al aire libre -ya sea la terraza, piscina o jardín- su diseño volcado 100% en la comodidad y el relax la convierte en una alternativa ideal para cualquier momento del año. Resumimos, en esta línea, cinco decotips para ‘vestir’ de otoño la decoración chill out y reflejar así los matices propios de la estación. Acompañamos estos sencillos consejos de imágenes que os pueden inspirar a la hora de dar un otoñal toque chill out a la decoración.

decoracion chill out otoño
Vía Tea for Joy

1. Multiplica la sensación de confort

Utiliza textiles como alfombras y cortinas para multiplicar la sensación de confort del espacio, haciéndolo más acogedor. Viste tus sofás empleando cojines con colores y motivos otoñales que inviten a resguardarse. Utiliza puff gigantes y almohadones junto a las mesitas auxiliares para potenciar la sensación de calidez. Aprovecha los grandes ventanales para crear espacios chill out con colchonetas y cojines a medida en su alfeizar interior; crea algún rincón de lecturacon una silla de diseño, un butacón o un diván, acompañados de una manta y algún cojín, junto a la chimenea o en algún rincón que inspire una buena lectura.

decoracion chill out otoño
Vía El Mueble
decoracion chill out otoño
Vía Jayne Stokes
decoracion chill out otoño
Vía StuffIn side Books
decoracion chill out otoño
Vía Muebles Beltran

2. Presta atención a los detalles

Determinados ornamentos evocan al otoño. No olvides prestar atención a estos detalles para que la estación esté presente en el diseño. Puedes colocar algún centro floral con piñas secas, cuadros DIY con hojas disecadas, una calabaza de atrezzo, algún vinilo decorativo que recuerde esta estación… las posibilidades son muchas.

decoracion chill out otoño
Vía Casa Haus

3. Los colores del otoño

Combina el blanco propio del estilo chill out con los colores característicos de la estación: naranjas, ocres, amarillos, marrones… Utiliza los colores cálidos para crear contraste, consiguiendo una envolvente sensación acogedora.

decoracion chill out otoño
Vía Cush & Nooks
decoracion chill out otoño
Vía Decoratrix

4. Iluminación suave y evocación de la naturaleza

Coloca velas para contar con una iluminación suave. A base de lámparas de luz cálida y graduable puedes crear ambiente. Utiliza, además, materiales que evoquen la naturaleza, como la madera, para dar esa sensación acogedora asociada a la tierra, a la raíces. El fuego -ya sea el de las velas o la chimenea- ayudará a potenciar este ambiente por su simbolismo.

decoracion chill out otoño
Vía Solebich

5. Mezcla ecléctica

Utiliza la mezcla de estilos, texturas y épocas para potenciar la sensación de calidez del espacio a través del eclecticismo. Vigas de madera, papel pintado en uno de los paños de pared, ladrillo visto en algunas zonas, muebles recuperados o vintage junto piezas de diseño… determinadas combinaciones pueden aportar sensación de confort al espacio. Eso sí, aquí hacemos referencia a una tendencia decorativa de este 2014 que escapa a la estacionalidad para ir más allá de la temporada de otoño.decoracion chill out otoño

decoracion chill out oroño
Vía Cosas de Palmichula
Logo