Como organizar tu casa de manera efectiva y diferente

Es raro escuchar a alguien que se queje de tener demasiado espacio en casa. Los espacios de almacenamiento son escasos en la mayoría de los hogares, por lo que es importante aprender a trabajar con los espacios que ya tienes. Hoy te traemos una lista de los mejores consejos y trucos que pueden ayudarte a crear un espacio de almacenamiento extra en tu casa.

Cómo organizar tu casa de manera diferente

Deshazte de cosas que no uses

El primer paso para crear más espacio de almacenamiento en tu casa es deshacerte de cosas que lleves tiempo sin utilizar. Por eso, uno de los mejores consejos para empezar a ordenar tu casa es el de empezar a desordenar habitación por habitación para encontrar esas cosas que llevas tiempo sin usar.

Deshazte-de-cosas

Este desorden te permitirá encontrar cosas que ni sabías que tenías en casa. Si no lo haces, puede que acabes gastando dinero en cosas que ya tienes, pero que no encuentras en casa debido al desorden o acumulación.

Desordenar regularmente es un paso clave para maximizar los espacios de almacenamiento.

La mejor manera de desordenar su casa es ir habitación por habitación. Divide las habitaciones grandes o complicadas en zonas que te permitan mantenerte organizada dentro del desorden.

A continuación, decide qué artículos tirar y conservar. Divídelos en dos cajas de cartón.

Además, puedes optar por colocar una tercera caja con elementos que quieras donar en lugar de tirarlos a la basura.

Utiliza mejores soluciones de almacenamiento

Una buena solución de almacenamiento crea más espacio y agiliza tu organización al agrupar artículos similares. Así, todo tiene un «lugar» adecuado.

Los organizadores profesionales recomiendan utilizar contenedores de plástico transparentes.

orden

Los recipientes de almacenamiento transparentes te permiten ver el interior del recipiente, lo que hará que ahorres tiempo a la hora de recuperar rápidamente un artículo del almacén.

Si lo deseas, puedes usar cestas más decorativas para almacenar lo que desees en lugares de tu casa, como en salas de estar o dormitorios.

Asegúrate de etiquetar los contenedores para poder recuperarlos fácilmente más tarde, especialmente si los vas a guardar en el sótano, el ático o en el fondo de un armario.

Incluso si tus contenedores de almacenamiento son transparentes, una etiqueta acelerará la recuperación de los objetos.

Aprovecha al máximo tu espacio principal

Los mejores espacios de almacenamiento son los lugares más fáciles de alcanzar.

Aquí se aplican las reglas clásicas: Si algo está fuera de la vista, está fuera de la mente, así que mantén tus objetos más usados en las zonas de mayor importancia.

Piensa en lo que buscas con más frecuencia y guárdalo donde puedas verlo a menudo.

Piensa en vertical

No descartes el espacio que hay sobre tu cabeza y a tus pies.

Son lugares estupendos para guardar tus prendas de fuera de temporada, de vacaciones, objetos poco usados o desgastados. Aprovecha estos espacios más altos invirtiendo en una escalera robusta para poder llegar a estas zonas.

organiza-en-vertical

Eso sí, no almacenes nada demasiado pesado en alto. Las cajas llenas de libros o electrodomésticos grandes deben permanecer a poca altura del suelo. Para los espacios más altos, utiliza contenedores pequeños y que sean ligeros.

No te pasará nada si se te caen encima.

Para el espacio cercano al suelo, utiliza contenedores de plástico. Se apilan bien y facilitan la búsqueda de todo, desde los zapatos hasta el papel de regalo.

Elige tus artículos en función de tu espacio

Mide varias veces tus espacios de almacenamiento (como el interior de la puerta del armario) antes de comprar cubos, bandejas o estanterías. Los productos de almacenamiento deben ajustarse a tu espacio para que sean de fácil acceso.

Planificar todo esto con antelación y tener estas medidas apuntadas en las notas de tu móvil te va a permitir comprar cualquier producto que se anide o se apile para mantenerlo ordenados.

Si eres una apasionada del orden, es posible que seas una adepta del mobiliario a medida. No siempre vas a poder conseguir muebles con el espacio que deseas, por lo que la mejor idea es acudir a una fábrica de mobiliario a medida donde puedan fabricarte cualquier pieza a tu medida.

Etiqueta para una fácil recuperación

Etiqueta absolutamente todo. Este etiquetado va a ayudar a encontrar todo rápidamente y sin que tengas que coger los recipientes o contenedores uno por uno para saber que hay dentro de ellos.

etiqueta-tus-articulos

Además, estas etiquetas dan a tu organización de la casa un aspecto más profesional.

Si no tienes una etiquetadora, un juego de rotuladores, cinta adhesiva y algunas tarjetas de notas funcionan de igual manera.

 

 

Logo