Cinco claves en tendencias de decoración 2012

Todo apunta a que en las tendencias de decoración de este año 2012 predominará lo dirigido hacia la decoración natural. En este sentido, además de utilizar plantas como elementos decorativos, hay que tener en cuenta varios factores, que os vamos a resumir en cinco claves para la decoración chill out de este año:

1. El reciclaje importa

Utilizar viejos elementos y darles una vida nueva, sobre todo cuando se trata de utilizar viejos objetos obsoletos y darles una función que no era para la que fueron creados. Por ejemplo, darle a las perchas un nuevo uso para decorar con plantas, como en este tutorial de designspongecom. También se pueden reutilizar calcetines para hacer móviles para bebés, o una mesa de trabajo espectacular con una puerta de doble hoja. Desde hace ya meses que en internet abundan ideas maravillosas para reciclar muebles y objetos.

Muebles reciclados tendencias de decoración 2012 Fiaka

2. Paleta de colores natural

Apostamos por muebles de color verde musgo, el marrón madera o el gris plomo, combinados con el blanco. Mejor si combinamos muebles chill out blancos grandes con pequeños elementos vintage de estos colores, por ejemplo el diván o la cama balinesa.

cama balinesa de Fiaka.es

3. Espacio libre y funcionalidad

Este año los muebles funcionales, tienen que servir para, al menos, dos cosas. Y no deben ocupar más espacio del necesario, los ambientes chill out son mejores con libertad de movimientos. Os recomendamos los arcones para poder guardar cosas dentro, y los pufs pequeños.

4. Toque rural y étnico

Vuelven las decoraciones animales (mejor esculturas o fotografías que animales disecados, claro está), los estampados de flores y plantas realistas (echadle un ojo a las almohadas de Kevin O’Brien), el toque añejo o envejecido en la pintura, la madera vista. Nos ha llamado mucho la atención el proyecto de la galería neoyorquina Openhouse, recreando en su interior cerrado el aspecto, clima y detalles de un parque abierto y totalmente natural, ¡en pleno Soho!

Park Here

5. Algo de arte

¿Qué pintor puede ser el perfecto para ambientar una decoración chill out floreada y con plantas, con verdes y colores orgánicos, espacios abiertos y grandes volúmenes? Os sugerimos que os hagáis con una lámina bien grande y bien enmarcada de Gustav Klimt, ya que este año 2012 se conmemora su 150 aniversario en su país natal, Austria, y va a ser sin duda el artista del año.

Gustav Klimt decoración chill out de Fiaka

Logo