Ceibo + Fiaka = Boda Chill Out

La temporada alta de bodas se acerca y hay que pensar en la decoración de bodas; por qué no decirlo, las bodas chill out están de moda, y para amueblar y decorar espacios alternativos o tradicionales para un enlace hay que contar con muebles de calidad y profesionales del interiorismo. Por ello entrevistamos a una de las responsables de la agencia Ceibo, de Valencia, que cuenta en muchas veces de sus ambientaciones (palabra fetiche para ellas) con muebles de la marca Fiaka, y nos dejan unos cuantos consejos interesantes. ¿Te casas este año? Esto te interesa.

Consejos para las bodas Chill Out

En Ceibo igual te alquilan unos muebles que te crean una escena hasta el último detalle. Son expertas en crear un ambiente acogedor, moderno e inolvidable. En las siguientes imágenes vemos el uso que han hecho de los cofres de 45 cm., cofres de 90  cm. y cofres de 120 cm. Este tipo de muebles combinan muy bien con la cama balinesa, el diván Freud o nuestras mesas cuadradas.

Muebles para boda chill out Fiaka Ceibo

Boda lounge decoración chill out Fiaka Ceibo

Cama Balinesa, pufs, Boda Chill Out, Fiaka, Ceibo

Hablamos con Laura Ortega, de Ceibo (responsables de estas imágenes).

¿Qué es lo primero que tenéis en cuenta a la hora de ambientar/amueblar un espacio cerrado? ¿Y uno al aire libre?

En todas las ambientaciones lo más importante es captar la idea del estilo que quiere crear el cliente y las sensaciones que quiere transmitir a los asistentes, siempre teniendo en cuenta el tipo de evento. Los espacios cerrados, normalmente son eventos más íntimos y reservados, con lo que se juega mucho con la luz natural/artificial, se cuidan las zonas de tránsito, decoración ambiental (consensuada con el cliente) y la practicidad de todos los elementos de la ambientación. Los espacios abiertos requieren de mobiliario y elementos duraderos y vistosos. La iluminación en los eventos nocturnos da mucho juego (antorchas, velas, cubos de luz, leds), pero lo más importante es dimensionar el espacio y crear la ambientación sin sensación de vacío o esparcimiento en ningún momento, cuantificando la cantidad de mobiliario necesario y configurando la ambientación al servicio de los asistentes, sin sobrepasarse, ni desamparar el evento. La sinergia con los demás proveedores es fundamental para el buen desarrollo del evento, con lo que el montaje se diseña favoreciendo el trabajo de todos (catering, luces, carpas, sonido, etc…).

¿Qué recomendación fundamental le daríais a alguien que quiera celebrar una boda en 2012? ¿Alguna tendencia novedosa?

Las bodas tradicionales apenas se recuerdan, ¡hay que atreverse con una boda más dinámica!

Muebles y detalles chill out boda Ceibo Fiaka

Para un acto que por sus características ha de ser relajante, ¿cuál es el mueble más adecuado o adaptable? (puf, diván, cama balinesa, bancos bajos, etc…)

Mobiliario bajo, con respaldo y mullido. Las mesas auxiliares determinan el espacio por su utilidad, y al conjunto dan una sensación de intimidad y por lo tanto distendimiento.

¿A qué dais mas importancia a la hora de pensar la iluminación?

¡Al tipo de evento, claro! En espacios sin luz, trabajamos mucho la luz cálida y tenue. Las velas son un buen apoyo para nosotras. En espacios abiertos, el sol y los blancos hacen el resto 🙂 En los nocturnos es donde utilizamos una gran variedad de útiles sorprendentes, por lo funcional y llamativos que son.

Vuestra definición de «chill out».

Un espacio chill out debería de transmitir: “Si traes preocupaciones, déjalas fuera”. La relajación y la comodidad han de primar en él. Si el espacio creado es capaz de conseguirlo, se puede llamar así.

¿Como nació Ceibo?

Ceibo nació de las ganas de hacer y trabajar. Llevábamos tiempo haciendo trabajos de ambientación de espacios y trabajos freelance en eventos. Al conocernos conjuntamos nuestras experiencias profesionales complementarias y vimos la necesidad del Mercado Local en Valencia, así que… ¡fue una decisión fácil, acertada y tremendamente satisfactoria para todos!

Logo